| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Galileo
Galileo

Ni Messi y Cristiano juntos: El precio de un purasangre llamado Galileo

Se encuentra en Fethard, Irlanda, en el criadero de caballos de carrera de pura sangre más grande -y uno de los más exitosos- del mundo.

| Redacción Deportes Deportes

Al sur de Irlanda, en un establo llamado Coolmore Stud, donde se encuentra el caballo pura sangre más caro del mundo y de la historia. Su nombre es Galileo, tiene 22 años y su precio asciende a los 200 millones de euros. Para que os hagáis una idea cuesta más que, por ejemplo, Messi y Cristiano, que tienen un valor de mercado de 100 y 60 millones respectivamente. 

Galileo cosechó varios éxitos a lo largo de su trayectoria. En sus primeros nueve meses de competición, ganó seis carreras, un registro tremendo. Y atentos: en sus 11 años de competición consiguió premios por un valor de casi 2 millones de euros. En 2011 se retiró en la que ha sido su única derrota: en la Breeder's Cup Classic de Belmont Park, en Nueva York. 

Con estas cifras, no es de extrañar que durante mucho tiempo estuviera considerado el mejor semental del mundo. Tanto es así, que en Inglaterra calculan que más de 300 de sus descendientes han triunfado en las carreras de caballos más importantes del planeta. Cosa de familia, ya que hasta su llegada, fue su padre, Sadler’s Wells, el semental más valioso. 

Como anécdota, cabe destacar que en el Derby de Epsom de 2019, 12 de sus 13 participantes eran hijos, nietos o bisnietos de Galileo. Aunque sus servicios no son públicos, en Inglaterra sostienen que montarlo cuesta unos 700.000 euros.