| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susanna Griso presentando "Espejo Público" en Antena 3
Susanna Griso presentando "Espejo Público" en Antena 3

"Espejo Público" bate récord tras consolidarse los cambios de esta temporada

El magacín matinal de Antena 3 obtuvo este jueves su mejor cifra. Unos datos que reflejan la gran acogida que los cambios en el programa presentado por Susanna Griso están teniendo.

| Clara Ballesteros Medios

Espejo Público arrancó su nueva temporada este pasado mes de septiembre con nuevas caras en la dirección del programa. Araceli Infante sustituyó a Belén García, quien había ocupado el puesto durante la última década. A pesar de que en un primer momento se creyó que la marcha de la que había sido su directora iba a conllevar la salida de otras caras conocidas del magacín matinal, no fue así. Alfonso Egea, Nacho Abad, Diego Revuelta y Gonzalo Bans regresaron después de unas semanas de descanso.

Tras el verano, Espejo Público continuó "postando por la mejor información y los contenidos de actualidad más destacados, el empleo de los medios tecnológicos más novedosos y la interacción con los espectadores como señas identificativas". Un equipo al que se sumó Lorena García, quien fue la encargada de presentar la versión veraniega del programa, la cual batió récord de audiencia.

Susanna Griso presentando

Asimismo, el magacín ha incorporado una sección se economía que cuenta con José María Gay de Liébana, Daniel Lacalle o Juan Ramón Rallo. Otras de las secciones nuevas es la liderada por Diego Revuelta, en la que la solidaridad es la protagonista. Además, también se encarga de recopilar imágenes impactantes que circulan por las redes sociales.

A todo ello se suman secciones de Consumo (con Patricia Suárez, Ileana Izverniceanu y Joaquín Moeckel), Salud (con Salvador Casado, José Carlos Fuertes y Guillermo Martín Melgar), Alimentación (con Miguel Ángel Moyano), Ahorro (con Lupina Iturriaga) o Bolsa (con Francisca Serrano).

Un programa en el que Susanna Griso es la encargada de moderar también una mesa de escritores compuesta por Lorenzo Silva, Espido Freire, Luz Gabás, Manuel Vilas o Javier Sierra. Además, el magacín sigue dándole especial importancia a la información política y para ello ha recuperado esta temporada El Laberinto, un debate político que tiene lugar a última hora de la mañana y con el que complementa el primer tramo informativo del programa.

Una serie de novedades que están más que consolidadas tras el primer mes de esta nueva temporada y que hicieron que Espejo Público lograra su mejor dato este jueves. El magacín presentado por Susanna Griso obtuvo un 17,8% de cuota de pantalla y 500.000 espectadores.