| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cifuentes muestra uno de los documentos.
Cifuentes muestra uno de los documentos.

La Universidad envía el máster de Cifuentes a la Fiscalía y se abren diligencias

La presidenta del tribunal que supuestamente evaluó a la presidenta madrileña declara que no hubo tal evaluación y que su firma en el documento que exhibió Cifuentes está falsificada.

| ESdiario España

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) llevará a la Fiscalía las informaciones sobre presuntos delitos relativos a las calificaciones que obtuvo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras cursar un máster de Derecho en el centro para que las investigue.

Según ha informado la URJC en un comunicado, el rector de la institución, Javier Ramos, ha tomado esta decisión como consecuencia de la investigación interna ordenada el pasado 21 de marzo y ante la aparición de informaciones que "pudieran ser constitutivas de delito".

El propio rector comparecerá ante los medios en el edificio de Rectorado del Campus de Móstoles para dar más detalles sobre este asunto este viernes a las 13.30.

En paralelo, la Fiscalía de Móstoles ya había abierto diligencias penales para investigar la denuncia presentada por varias asociaciones de estudiantes por presuntas irregularidades.

En el transcurso de la investigación interna de la URJC, la presidenta del supuesto tribunal que evaluó a Cifuentes ha declarado no reconocer el acta del trabajo de fin de máster -una de las pruebas exhibidas por la presidenta madrileña- y ha negado que la firma sea suya.

Se trata de Alicia López de los Mozos. En ese supuesto tribunal también estaban Clara Souto y Cecilia Rosado. Éstas aún no han dado su versión a los responsables de la investigación.

Tras conocerse la noticia el PSOE-M ha presentado la moción de censura que anunció este miércoles y Cifuentes, por su parte, se ha mostrado satisfecha con que el caso acabe en los tribunales para que sea la justicia la que investigue.