| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El consejero de Sanidad de Andalucía, Jesús Aguirre.
El consejero de Sanidad de Andalucía, Jesús Aguirre.

El enfado del consejero andaluz con el caos de cifras de Illa: "Es indignante"

Jesús Aguirre, médico de profesión, habla claro: "Que el Gobierno ponga unas cifras menores es una falta de respeto con los fallecidos andaluces".

| ESdiario España

Dentro de España, los Tribunales Superiores, los Registros Centrales, las propias Comunidades y el Instituto Nacional de Estadística. Fuera, las universidades que certifican las estadísticas del Covid y medios de prestigio como el Financial Times. Pero con un elemento en común, nadie se cree las cifras de fallecidos que facilita el Ministerio de Sanidad de Salvador Illa y Fernando Simón.

Uno de los que ha expresado su estupor por el baile de cifras de Sanidad ha sido el consejero andaluz del ramo, Jesús Aguirre, que además conoce bien de lo que habla dada su condición de médico.

"Cómo médico y como consejero el baile de cifras con los fallecidos es indignante. Que el Gobierno central ponga unas cifras menores es una falta de respeto con los fallecidos andaluces", ha denunciado Aguirre.