El COVID llega al Giro de Italia y amenaza a la próxima Vuelta a España

Michael Matthews, del Sunweb, ha abandonado el Giro de Italia por dar positivo en COVID-19.

Michael Matthews, del Sunweb, ha abandonado el Giro de Italia por dar positivo en COVID-19.

Los equipos Jumbo Visma y Mitchelton Scott, además de Michael Matthews, han abandonado el Giro después de que 8 personas, entre ciclistas y asistentes, hayan dado positivo por COVID-19.

Como es habitual los lunes suelen ser días de descanso en las grandes rondas ciclistas por etapas. Ayer lo fue y el Giro de Italia aprovechó para realizar 571 test PCR entre los equipos participantes. El resultado ha sido que se han localizado 8 positivos, 2 de corredores y 6 más en asistentes de los conjuntos ciclistas. 

Michael Matthews, del Sunweb, y Steven Kruijswijk, del Jumbo Visma han dado positivo, mientras que cuatro miembros del staff del Mitchelton Scott, otro del AG2R La Mondiale y otro del Ineos Grenadiers también están contagiados. 

Kruijswijk era uno de los principales favoritos para conseguir el triunfo final y, de hecho, tan solo se encontraba a 1:24 minutos del líder de la carrera, el portugués Joao Almeida. Su equipo, el Jumbo Visma, decidió la retirada de todo el equipo para cuidar de la salud de sus ciclistas. La misma decisión ha tomado el Mitchelton Scott, que ya había visto cómo su máxima figura, el británico Simon Yates, había abandonado la semana pasada.

"Lamentablemente, recibimos la noticia el lunes por la noche de que habíamos devuelto varios resultados positivos de COVID-19 de los miembros de nuestro personal después de nuestra tercera ronda de pruebas en tres días", manifestó Brent Copeland, el director del equipo australiano. 

Esta no es, precisamente, una buena noticia para la inminente Vuelta a España, que está previsto que comience el próximo martes 20 de octubre y se desarrolle hasta el 8 de noviembre. En principio se cuenta con la participación de algunos de los mejores corredores del circuito mundial. 

Comenta esta noticia