17 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El asesino de Ayamonte envió un 'Whatsapp' personal a Herrera antes de su crimen

El comunicador y la foto que le envió el presunto asesino horas antes del crimen

El comunicador y la foto que le envió el presunto asesino horas antes del crimen

El comunicador ha facilitado a la Policía el mensaje que recibió del excoronel cubano, Erasmo Lazcano, que le dejó "fuera de juego" porque "jamás pensé que pudiera hacer algo así".

El último caso de violencia doméstica en la localidad onubense de Ayamonte le ha tocado muy cerca al líder matinal de la radio española, Carlos Herrera. Hasta el punto de que el presunto autor del crimen le envió un mensaje pocas horas antes de producirse la acción criminal.

A la hora de dar la noticia en la mañana de este lunes, Herrera le ha anticipado a su audiencia que debía "contarles algo" sobre el suceso. Ha relatado que conocía a la pareja en cuestión, y particularmente a Erasmo Lazcano, de 53 años. “Era coronel del Ejército cubano, además condecorado en Angola, hombre de consejo de Estado, de la línea quizá de Roberto Robaina”, ha detallado.

“Salió de Cuba. Escribía y me enviaba sus artículos, sus cosas. Hablábamos de vez en cuando. Dos horas antes, quizá dos o quizá tres porque no conozco la hora del crimen, me manda el siguiente mensaje con una fotografía de su mujer y de su hijo: "Vinimos para ganar, para sumar, no para perder y dividir lo poco que tenemos. Mira estas fotos. Y recuerda cuántas ilusiones, cuántos sueños, cuántos planes juntos. Y ahora, a romper toda esa historia".

"A las pocas horas, estaban los dos muertos en circunstancias que la policía esta investigando. No les digo más”, ha sentenciado el comunicador.

Durante el programa, Herrera ha explicado con más detalle que el caso le ha dejado “fuera de juego completamente”. “Jamás pensé que eso pudiera pasar por la cabeza de alguien como Lazcano”. Entonces, el comunicador ha revelado algunos detalles sobre la relación que tenía con él: “Lazcano era mi contacto en Cuba, quien me esperaba en el aeropuerto, quien me llevaba, quien me habría puertas era él. De vez en cuando me brindaba alguna información que para mí pudiera ser interesante”, ha descrito.

Un profundo conocedor de los entresijos del Castrismo 

El coronel contaba con fuentes directas en la inteligencia cubana, hasta el punto de que estuvo al corriente de que Raúl Castro estaba dispuesto a ceder el Gobierno, que no el poder en la isla, mucho antes de que lo anunciara públicamente. “Lazcano era un hombre como todos los que ha estado inmersos en la seguridad del Estado, con mucha prevención para muchas cosas. Cuando él me contaba algo, me pedía que dejara mi teléfono dos habitaciones más para allá. 'No lo apagues porque incluso apagado los míos nos van a escachar. Incluso cuando me hablaba lo hacía por gestos'” ha explicado Herrera.

El cubano se había casado tres veces, algo que no era “raro” en su país. “En esta ocasión, estaba muy enamorado de esta mujer o eso me decía a mí con toda normalidad”, ha dicho. “Con el mensaje que recibí quedan pocas dudas. Este mensaje lo pongo a disposición de la Policía. Es de las 5.48 horas de la mañana”, ha augurado.

Horas más tarde, encontraron en su casa los dos cadáveres. Él con un cuchillo en la mano y ella con un martillo con el que podría haberse defendido.

 

Comenta esta noticia
Update CMP