| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz y Pedro Sánchez en acto del PSOE.
Susana Díaz y Pedro Sánchez en acto del PSOE.

Susana confirma la rebelión del PSOE-A y veta a los ministros de Sánchez el 28-A

Las bases del partido cierran filas con su líder y no incluyen a los miembros del gabinete como cabezas de lista. Ferraz, no obstante, impondrá el dedazo en una nueva guerra interna.

| ESdiario España

No se esperan sorpresas, ya que Ferraz tiene la última palabra e impondrá a sus cabezas de lista. Pero como informó ESdiario este martes, el PSOE andaluz vuelve a declarar la guerra a Pedro Sánchez.

Y en los comités locales -que dependen de Díaz-, 24 horas después, el susanismo no ha incluido a los ministros que La Moncloa quiere como números uno de cada candidatura.

Así, en Sevilla, los socialistas regionales no han incluido a María Jesús Montero y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis en los puestos de salida al Congreso y serán los militantes los que tengan la palabra.

Los socialistas andaluces dan así una batalla simbólica. Cuentan con que Ferraz impondrá a  Montero en Sevilla, el titular de Cultura, José Guirao, por Almería, Luis Planas por Córdoba y Fernando Grande-Marlaska por Cádiz.

Pero, por el momento y después de la celebración de las asambleas de las agrupaciones del PSOE de Sevilla correspondientes a los municipios de la provincia y los distritos de la capital en torno a la configuración de la candidatura socialista al Congreso y al Senado por la circunscripción electoral de Sevilla, quien más apoyos recibe del conjunto de la militancia para figurar en las listas al Congreso es Antonio Pradas, seguido de José Manuel Girela, Carmen Cuello y Alejandro Moyano. La batalla está, de nuevo, servida.