| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Page "se baja los pantalones" y se suma al populismo de Sánchez e Iglesias

El presidente de Castilla-La Mancha ha dado un giro radical a sus palabras y de renegar de Podemos ha pasado a dar su beneplácito al pacto de su partido con la formación morada.

| ESdiario España

El discurso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado un giro de 180 grados. Lejos queda ya el mes de junio, cuando aseguraba que "Podemos genera vetos y eso es una realidad que se debe sopesar para formar Gobierno". Ahora, sin embargo, cuando su jefe de partido ha firmado un acuerdo con Iglesias, los socialistas manchegos acogen en pacto "con alegría", dándole su "beneplácito".

La diputada regional socialista, Diana López, ha sido la enviada de Page para explicar la postura oficial del partido en Castilla-La Mancha. Según recoge eldigitalcastillalamancha.es, López ha añadido que han recibido la noticia "con agrado" ya que "había que evitar el bloqueo del país por más tiempo" puesto que "la estabilidad beneficia a todos, más allá de los colores políticos".

 Además, aseguran que apuestan por lo que consideran "un gobierno progresista que garantice los derechos de los españoles", algo complicado si se tiene en cuenta que Sánchez necesita más apoyos para conseguir la investidura, entre ellos, los independentistas, a los que Page considera "gente que pretende romper el Estado, y que si tuvieran coherencia, no se presentarían a las elecciones que se presentan, ni conseguirían ser una cuña que impida la marcha hacia adelante del país".

De hecho, poco tiempo antes del acuerdo, Page había asegurado que era necesario que se conformase un Gobierno en España "sin la condicionalidad política que suponen los independentistas" y aseguraba que "ni España, ni la soberanía ni el planteamiento de bilateralidad" era negociable. Unas palabras, que solo 24 horas después han quedado en el olvido.