| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El actor Fernando Tejero pierde las formas y la educación por defender a Podemos

Que un grupo de "intelectuales" firme documentos a favor de los partidos de izquierda cuando se acerca una cita electoral no es raro. Pero los hay que pierden los nervios ante las críticas.

| ESdiario España

No es la primera vez que un nutrido grupo de actores y artistas ponen su firma en un manifiesto para apoyar a algún partido de izquierdas y no será la última. En este caso conocidos nombres del mundo del espectáculo y la cultura han plasmado su rúbrica en un documento en el que piden a Podemos, a sus confluencias y a IU que en el caso de que se repitan las elecciones en junio se pongan de acuerdo para concurrir bajo "una única opción electoral". 

Hasta aquí todo normal. Desde tiempos del "no a la guerra" o "la Zeja" es más o menos habitual cada vez que se acerca una cita electoral. Sin embargo, a uno de los firmantes del "manifiesto de intelectuales" no le ha hecho ni pizca de gracia que un tuitero cuestionara su capacidad para formar parte de este selecto grupo. 

Y es que un usuario de Twitter escribió con no poco retintín que llamar al actor Fernando Tejero intelectual igual era "un poco forzado". Para qué quiso más. El protagonista de La que se avecina reaccionó de manera iracunda respondiendo con muy malas formas un "dedicaros a hacer algo productivo, por ejemplo, comerme el rabo". Y ahí se armó la marimorena.

Tras un tsunami de comentarios, tuits y retuits, de críticas y de apoyos a Tejero el actor intentó zanjar el asunto con un "A ver si me explico: Soy artista, homosexual, apoyo a Podemos y a los que me faltan al respeto les seguiré pidiendo que me coman el rabo". Algo que no hizo sino alimentar un poco más el agrio debate que este martes copaba la lista de temas más comentados de la conocida red de microblogging. El jolgorio y los comentarios de guasa, estaban garantizados.