| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Quique Peinado mostró vídeos sobre los preparacionistas de lo más inquietantes.
Quique Peinado mostró vídeos sobre los preparacionistas de lo más inquietantes.

Peinado destapa la secta más apocalíptica en La Sexta y pone a hervir la cadena

Vivimos tiempos inciertos y eso se traslada a todos los programas de la parrilla televisiva sean del tipo que sean. Y si no que le pregunten al que presenta Dani Mateo en La Sexta.

| I. D. Chismógrafo

Como el resto de programas de la parrilla (da igual el tipo del que sean) el Zapeando de La Sexta no pudo escapar este lunes del fenómeno mundial que tiene a todos los países (España más que otros) paralizados y el coronavirus se coló también en el plató de Dani Mateo.

En concreto Quique Peinado destacó en el programa de zapping de la cadena verde de Atresmedia que "los preparacionistas tienen muy claro que el mundo puede reventar en cualquier momento y, por eso, en su casa almacenan comida y productos de primera necesidad para poder sobrellevar cualquier tipo de apocalipsis".

Se trata de un modo de vida en el que siempre se puede hacer algo para estar mejor preparado que el día anterior como acostumbrar a tus hijas al sabor de la comida de emergencia. Así lo explicó una familia en uno de los vídeos que Peinado mostró en el programa.

Además, un elemento básico de la filosofía es la mochila de las 72 horas, que siempre tiene a mano y que cuentan con lo necesario para sobrevivir 72 horas, el tiempo que necesitan los Cuerpos de Seguridad para restablecer el orden si pasa algo.

Con esta especie de "secta" y en medio del pánico provocado por el coronavirus, lo cierto es que Zapeando vivió un buen día este lunes en La Sexta y se fue hasta el 6,8% de cuota de pantalla y 738.000 espectadores, sus mejores datos desde el pasado 28 de febrero.