| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Edurne atraviesa un difícil momento a pesar de su sonrisa
Edurne atraviesa un difícil momento a pesar de su sonrisa

Exclusiva: El amargo fin de semana de Edurne: todavía no ha hablado con De Gea

Sabemos cómo se enteró la madrileña de la noticia y cómo ha pasado el fin de semana ante el imparable goteo de informaciones contradictorias.

| Saúl Ortiz Opinión

El escándalo sexual en el que se ha visto envuelto David De Gea ha dejado sorprendido a propios y a extraños. Aunque sus declaraciones negando su implicación son realmente contundentes, son muchos los que siguen señalándole con el dedo acusador. Mantienen que el deportista está implicado en una trama de trata de blancas por la que ni está imputado ni ha declarado como testigo. A pesar de que judicialmente no tiene ningún problema, lo cierto es que públicamente el juicio mediático está resultando asfixiante.

No solo para él. También para Edurne. ESchismógrafo ha contactado en reiteradas ocasiones con Edurne pero no ha obtenido respuesta alguna. Está claro que nuestra penúltima representante en Eurovisión sigue dándole vueltas a cómo afrontar una polémica que, aún si quererlo, le afecta de forma directa. He podido saber que se encuentra nerviosa, dolida y altamente confundida desde que, el pasado viernes, se enteró de lo sucedido mientras almorzaba con su representante Óscar Tarruella.

Me consta que este fin de semana Edurne y David no han mantenido contacto telefónico. No sólo porque haya sido imposible su comunicación, sino también porque los asesores de Edurne consideraron que era mejor dejar pasar el fin de semana para intentar poner tranquilidad en un mar muy revuelto. Con quien sí ha mantenido conversaciones Edurne ha sido con Juan Carlos, abogado de De Gea, que estudia con meticulosidad un caso que podría tener un fin mucho más controvertido.

El entorno de David y de Edurne apuntan a una filtración interesada. No es para menos, pues la información controvertida ha aparecido justo en el momento en el que, sobre la mesa, se baraja el fichaje de De Gea por el Real Madrid. También en el preciso instante en el que la Selección Española está a punto de debutar en la Eurocopa. "Es como si alguien quisiera quitarle de en medio de forma rápida", me explica alguien muy cercano al futbolista.

A pesar de que la teoría resulta conspiranóica, tanto Edurne como la familia del futbolista prefieren creer que hay un motivo fundamental para esta campaña en su contra "porque de otra manera no se entendería todo esto". Me aseguran que habrá reacciones de la cantante y que no tardarán en llegar. Será en su preciso momento, cuando todas las piezas encajen.