| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ribó y Gómez. Comisión de Reconstrucción.
Ribó y Gómez. Comisión de Reconstrucción.

Ribó presume de Comisión de Reconstrucción y la oposición la ve insuficiente

Catalá lamenta que Ribó sólo ha aceptado 23 de sus 119 medidas y Vox abandona la Comisión y votará en contra.

| E. M. Edición Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha comparecido hoy junto a la vicealcaldesa Sandra Gómez para autofelicitarse por las conclusiones de la Comisión de Reconstrucción del Ayuntamiento de Valencia. Ribó ha destacado que ha conseguido un "gran pacto de ciudad que apoya el 94% para la recuperación y construcción de Valencia en el escenario posterior a la pandemia, acuerdo que se ratificará en el pleno del martes". El alcalde ha explicadop que este pacto se fundamenta en tres ejes: ciudad saludable y sostenible, reactivación económica y bienestar y derechos sociales.

https://twitter.com/joanribo/status/1278257322998054913

Sin embargo, en el lado de la oposición las sensaciones no eran tan optimistas. La portavoz del PP, María José Catalá, si bien va a votar a favor del pacto de reconstrucción, ha considerado que las conclusiones "son insuficientes" y ha lamentado que "el equipo de gobierno solo haya aceptado 23 de las 119 medidas, con lo que dejan fuera todas las planteadas por el sector económico y productivo como las rebajas y bonificaciones fiscales".

Más duro se ha mostrado Vox, que ha decidido abandonar la Comisión. Los dos concejales de Vox han explicado que abandonan "por la negativa del gobierno local a asumir responsabilidades por la nefasta gestión de la crisis y a votar, una a una en pleno, todas las propuestas presentadas en el informe". Con el voto en contra de Vox se rompe la unanimidad deseada en las conclusiones de la Comisión. 

Ciudadanos ha sido el partido más benévolo con el Pacto del rialto, que si bien su portavoz Fernando Giner ha dicho que hubiera deseado más consenso, se ha limitado sobre todo a subrayar que "se van implantar más de 20 propuestas de gran ayuda para los valencianos hechas por Cs".