| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Herrera hace este sorprendente pronóstico sobre el futuro del Rey y Leonor

El locutor ha repasado en su monólogo la actualidad del día hablando del más que amortizado Torra y de las manifestaciones de los agricultores pero el anuncio más increíble es sobre el Rey.

| ESdiario Medios

En el 52 cumpleaños de Felipe VI, el locutor Carlos Herrera ha respondido con nitidez a la pregunta lanzada por varios oyentes, que literalmente decía: "¿Crees que cumplirá muchos más años en el trono?".

El periodista, muy cercano a Juan Carlos I, no se ha andado con rodeos y ha contestado con rotundidad. "Muchos años, y a su hija Leonor también", ha dicho. Además ha ampliado que perdurarán porque tienen mucho "sentido común" y le vienen "muy bien" incluso a quienes les critican y piden otros sistemas en España.

 Sin embargo, al margen de hablar del futuro del Rey ha centrado parte de su monólogo en destacar que con "contundencia inusitada los agricultores extremeños y andaluces levantaron la voz, querían ver al ministro Planas para decirle, bueno, varias cosas que supongo que el ministro Planas sabe exactamente igual que ellos: que el sector agrícola no puede más.

Además, ha apuntado las razones que estrangulan a los agricultores, entre los que se encuentran "los aranceles de Trump, que algunos sectores como el aceite o la aceituna de mesa les ha creado un problema severo; los seguros agrarios, que cada día son más caros; el coste de la producción. Oiga, si elevan el gasoil agrícola, si se le va el precio, el coste es más caro; competencia de terceros países, tomate marroquí, que ha entrado aquí con muchísimos más millones de kilos que los que había pactado la Unión Europea con Marruecos; el veto ruso; el Brexit; lo que quieran".

Y por supuesto ha señalado que "la subida del salario mínimo interprofesional que viene a afectar más o menos a la mitad de la gente del campo. Si la renta agraria cae un 10% y el salario sube un 27 %, pues el campo de cierra con todo lo que eso supone: cultural y desértica mente", ha dicho.

Los policías usaron pelotas de goma contra los agricultores

Sin embargo, lo que más ha querido destacar es la "contundencia" y las "cargas" policiales contra los agricultores, preguntándose si "criticará ahora Pablo Iglesias el uso de pelotas de goma porque ayer se utilizaron, las que no no se utilizaron en las, esas sí, muy violentas manifestaciones en Cataluña".

Además, ha aprovechado para hablar del futuro adelanto electoral catalán para recordar que tiene "la impresión cada vez más sólida de que ninguno de los protagonistas sabe lo que quiere ni tiene un plan ni un horizonte más allá de mantener la apariencia de que su proceso independentista sigue vivo cuando es un absoluto cadáver".