| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Garzón pide boicotear a las empresas que no se anuncien con Dani Mateo

Sigue la polémica por el gesto de Dani Mateo de sonarse los mocos con la bandera de España. Ahora, Garzón invita a boicotear a las empresas que dejen de anunciarse en el programa.

| ESdiario España

La polémica no sólo no amaina, sino que se recrudece. El gesto de Dani Mateo de sonarse con una bandera de España en un skecht en El Intermedio de Wyoming, en La Sexta, ha provocado un auténtico vendaval político con un penúltimo protagonista: el líder de IU y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón.

La decisión de algunos anunciantes como la Clínica Baviera de retirar su patrocinio del programa, ante el temor a que la broma de Mateo perjudique sus intereses comerciales, no ha gustado al líder comunista, pese a ser muy habitual ese tipo de decisiones en firmas muy expuestas a la opinión pública.

 

Tanto que Garzón ha pedido expresamente el boicot a esa firma en concreto, especializada en salud oftalmológica, que según el dirigente político debería haber mantenido su inversión publicitaria a toda costa. Y lo ha hecho con un mensaje ciertamente llamativo en el que acusa a la marca  de "contribuir al cercenamiento de la libertad de expresión":

 

 

Mateo ya no está

La Clínica Baviera decidió dejar de esponsorizar a Dani Mateo, que hasta su controvertido monólogo en el programa El Intermedio había sido uno de los rostros célebres de la marca hasta ese momento.

La firma anunció que dejaría de serlo porque, si bien defiende la libertad de expresión, no defiende ni comparte su uso para estos fines y prefiere no financiarlas. Su perfil en Twitter, que hasta el viernes incluía la imagen de Mateo, dejó de emplearla en ese momento:

 

 

Ni Garzón ni el resto de críticos con la decisión de la Clínica Baviera se ha referido, sin embargo, a la circunstancia de que La Sexta ha retirado de sus plataformas digitales el vídeo de Dani Mateo sonándose los mocos con la bandera española, al menos según la afirmación de Santiago Abascal, de Vox, partido que más ha instado al boicot comercial al programa de Wyoming.