| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luka Doncic, con la camiseta de los Mavericks.
Luka Doncic, con la camiseta de los Mavericks.

Lo de este niño es estratosférico: El mejor debut en playoff de la historia

Luka Doncic se estrenó a lo grande en los playoff de la NBA; su equipo perdió, pero el ex del Real Madrid anotó 42 puntos, lo que ningún jugador había conseguido nunca antes.

| Agustín Díaz Deportes

Piensen en cualquier jugador de la historia de la NBA. En los mejores de siempre: en Jordan, en Magic, en Kobe o en LeBron. Todos ellos tuvieron un primer partido en los playoff de la mejor Liga de baloncesto del mundo. Ninguno, todos ellos incluidos, hizo lo que hace unas horas llevó a cabo Luka Doncic en su estreno en las últimas rondas de la NBA. 

El exjugador del Real Madrid, de solo 21 años, concluyó el encuentro anotando 42 puntos. Ningún profesional había superado jamás los 40 puntos en su debut en playoff. En un partido similar, Larry Bird consiguió 15 puntos, Magic Johnson, 13, Michael Jordan 23 y LeBron anotó 32 puntos. Todos muy lejos del esloveno que, además, concluyó el partido con 7 rebotes, 9 asistencias y 3 robos en su haber. 

Pese a la portentosa exhibición de Doncic su equipo, Dallas Mavericks, no pudieron superar a Los Angeles Clippers, uno de los grandes favoritos de la Conferencia Oeste, y cayeron por 118 a 110 en este primer partido de la eliminatoria. No contento con su actuación y nada satisfecho con la derrota, el jugador esloveno declaró al final del encuentro que "me da igual los puntos que meta y lo que haga yo, sólo quiero ganar". "Nunca debería perder 11 balones, son 11 posesiones más, imaginad eso. Creo que debo hacerlo mucho mejor", aseguró. 

En el único partido de la primera eliminatoria que tuvo presencia española, los actuales campeones, Toronto Raptors, aplastaron a los Brooklyn Nets con una grandísima actuación de Serge Ibaka, que concluyó con 22 puntos y 7 rebotes, mientras que Marc Gasol cerró el encuentro con 13 puntos y 5 rebotes.