| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El gurú Villanueva, los silencios sobre Cuatro y el ventilador contra La Sexta

Enfrascada parte de Mediaset en una batalla contra La Sexta, con mucho de política y mucho de por medio referido al pasado, la apuesta por "Mitele" no arranca.

| Roberto Anguix Medios

 

 

A Manuel Villanueva, jefe de Contenidos de Mediaset, le han hecho por ahí algunas entrevistas algodonosas en las que ha llamado la atención el silencio absoluto sobre el desmantelamiento informativo de Cuatro.

Llama la atención que Villanueva no haya recibido ni una pregunta sobre la situación de la segunda cadena de Mediaset. Eso sí, mientras tanto esos ‘Informes TEM’ que tanto gustan a Risto Mejide, al periodismo de servidumbre podemita y a los ‘indepes’ mueven el brasero sobre la creación de La Sexta comprando el discurso oficial de aquellos tiempos difundido por Prisa.

En aquella historia, como recordarán algunos que ya andaban por ahí, hubo mucho de competencia política, sí, pero también empresarial. Había un PSOE de ZP, que no quería hipotecarse con Prisa y buscaba contar con medios más afines. Pero también hubo competencia empresarial apoyada por otros sectores del PSOE.

 

Tal vez habría estado bien comentar cuál fue la implicación de Alfredo Pérez Rubalcaba (el “jefe de Cierre” de ‘El País’, le llamó Pepe García Abad, nada sospechoso de no conocer esos intríngulis periodístico-socialísticos) en la concesión de Cuatro. Un equipo podría haber preguntado a Paolo Vasile por aquellos tiempos de amistad con el complejo Prisa. Los mismos, por cierto, en los que acudía periódicamente a verse con Julio Ariza en la sede de Intereconomía.

Y mientras tanto así nos evitamos preguntas incómodas sobre las caídas en las retransmisiones del fútbol de Mitele Plus (último ejemplo: el derby madrileño) y el hecho de que se termine el periodo de oferta y pase a cobrarse con el precio normal.