| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor, en su estreno institucional en Cataluña..
La Princesa Leonor, en su estreno institucional en Cataluña..

El periódico del PNV le hace una jugarreta al Rey con la bronca más inoportuna

A los nacionalistas vascos, eternos jugadores de las dos "barajas", la visita de Felipe VI y el estreno institucional de su sucesora le provoca indignación. Y lanza al Deia contra ambos.

| ESdiario Medios

El PNV sale al rescate del independentismo catalán y tras declararle la guerra a Vox, lanza su artillería contra el Rey Felipe VI y, como daño colateral, contra la primera visita y discurso institucional de la Princesa Leonor en Cataluña.

Eso sí, los de Íñigo Urkullu, Andoni Ortuzar y Aitor Esteban le hacen la jugarreta este martes a La Zarzuela a través de su medio oficial, el diario Deia, en un editorial titulado con este llamativo Un Rey en campaña.

"La presencia de Felipe VI en Cataluña, en plena campaña electoral, con motivo de los actos del X Aniversario de la Fundación Princesa de Gerona es algo más que cuestionable si se analizan al detalle tanto la definición que la Constitución otorga al Jefe del Estado como la Ley de Régimen Electoral General", denuncia el Deia.

Y continúa el órgano oficial del PNV: "Felipe VI con el discurso del 3 de octubre de 2017 extralimitó la función de arbitrio y moderación con un discurso parcial y beligerante".

"Una vez más, como ya quedó patente con su predecesor (Don Juan Carlos), la aplicación de las leyes con respecto al proceder del Jefe del Estado queda resumida a un solo punto del articulado constitucional, aquel que dice que 'la persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad".

Todo un rejonazo al Jefe del Estado y a la Princesa Leonor en el momento más inoportuno en Cataluña. Y solo por respaldar con su presencia a los dos millones de catalanes sometidos a todo un apartheid a manos de los independentistas y de su propio gobierno.