| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El vídeo de Buenafuente con un Echenique falso diciéndole a Vox que se "la coma"

El presentador homenajea al líder de Podemos y atiza a Santiago Abascal con un skecht sorprendente que deja por los cielos a Echenique y por los suelos a Vox.

| ESdiario Medios

Que Andreu Buenafuente es el "Wyoming de pago" en el canal privado Movistar pocos lo discuten: gracioso, agudo y, eso sí, escorado siempre a la izquierda. Tanto como para lanzar un sketch a favor de un líder de Podemos metido en problemas judiciales por sus insultos a Vox.

La cosa fue así. Buenafuente utilizó al actor Raúl Pérez, habitual en Deportes Cuatro o en Neox, para disfrazarse de Pablo Echenique en su programa Late Motiv, que se emite en el canal propio de Movistar, el antiguo Digital +: mismo aspecto, una perfecta imitación de su voz e incluso una silla eléctrica parecida a la del secretario de Organización del partido de Pablo Iglesias

 

Y le puso a cantar, con piano y todo, una canción titulada "La querella" en la que el falso Echenique se carcajeaba de la querella criminal anunciada por la formación de Santiago Abascal por llamarles "cómplices de violadores y asesinos" a cuento de su posición contra la ley de violencia de género vigente.

El single de Echenique es un desprecio sonoro a Vox, entre la sorna y la ironía, que llega a hacer coplas con la palabra "barrote" para hacerla rimar con "cipote", en un tono general de desprecio a la formación que ha decantado el cambio en Andalucía. Veremos cómo acaba la cosa en los juzgados, donde las risas suelen ser siempre menores.