| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del bar donde se produjo la salvaje agresión a los dos agentes y a sus parejas.
Imagen del bar donde se produjo la salvaje agresión a los dos agentes y a sus parejas.

Sorprendente: Sortu dice que los guardias civiles se "inventaron" la paliza

Parecía que en el mundo de los proetarras lo habíamos visto todo, o casi todo, pero siempre hay tiempo para la estupefacción con un nuevo argumento que roza más el surrealismo que otra cosa.

| ESdiario España

En un ejercicio sublime de hipocresía, burla y desfachatez, Sortu ha cuestionado "la veracidad de la versión difundida" sobre la agresión sufrida este sábado por dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua "ya que dicha versión proviene de fuentes exclusivas de la Guardia Civil y de la delegación de Gobierno" y ha pedido la liberación de los dos detenidos por este suceso.

En un comunicado, la formación abertzale ha reprochado que cuando todavía no hay "informes ni denuncias públicas, se esté construyendo un relato oficial de los hechos supuestamente acaecidos sobre la única base de lo difundido por la Guardia Civil y que vienen a contradecir lo narrado por diversas fuentes".

Asimismo, Sortu ha criticado "la actuación de la Guardia Civil ante estos hechos y durante las últimas horas, que no ha hecho sino incrementar la crispación y la provocación en las calles de Alsasua, mediante controles y una presencia más que asfixiante para los ciudadanos y ciudadanas de la localidad".

Finalmente, Sortu ha mostrado su voluntad de "avanzar hacia la paz y la convivencia en Euskal Herria, en la que hechos como los ocurridos en Alsasua no sucedan nunca más". Para ello considera necesario "dar pasos en la consecución definitiva de la paz y la resolución de las consecuencias latentes del conflicto político", lo que pasaría, en su opinión por "una desmilitarización en Euskal Herria y que la Guardia Civil se marche del país".