| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Inditex abre hoy sus tiendas de menos de 400 metros con cita previa

La compañía tiene 1.600 tiendas repartidas por todo el país, pero la mayoría cuentan con más de 400 metros cuadrados. A cada tienda solo podrán acceder un máximo de 30 personas por turno.

| Laura Méndez Empresa

Inditex ha reabierto hoy jueves las puertas de algunos de sus establecimientos de Zara, Uterque, Massimo Dutti, Pull&Bear, Stradivarius y Zara Home de menos de 400 metros, eso sí, con cita previa y unas estrictas medidas de seguridad y sanitarias, tal y como establece la fase 0 de la desescalada.

La compañía tiene 1.600 tiendas repartidas por todo el país, pero la mayoría cuentan con más de 400 metros cuadrados. Según ha informado la empresa, a cada tienda solo podrán acceder un máximo de 30 personas por turno, todas ellas con cita previa que se pide por teléfono (colocado en el escaparate de cada establecimiento) o a través de la web.

Los clientes tendrán a su disposición gel hidroalcohólico para limpiarse las manos, deberán guardar cola separados por dos metros de distancia y deberán pagar preferiblemente con tarjeta y las devoluciones se depositarán en un espacio de cuarentena donde se vaporizarán a alta temperatura para que queden perfectamente desinfectadas.

Por su parte, los empleados serán sometidos a controles de temperatura, no podrán usar las zonas comunes, tendrán un número mayor de uniformes que el habitual y tendrán que guardar la distancia de seguridad obligatoria.

El grupo, cuyos locales echaron el cierre el pasado 14 de marzo tras decretarse el estado de alarma, comienza así a abrir al público cumpliendo la norma del Gobierno de ofrecer atención individual a sus clientes, a quienes deben garantizar el máximo de protección individual. De hecho, sólo podrá haber un cliente por trabajador y el cliente solo podrá permanecer en el interior media hora y además habrá trato preferente para los mayores de 65 años, informa la empresa.

A partir de la fase 1, establecimientos como las tiendas de ropa o las librerías podrán seguir abriendo sus puertas en condiciones más normales pero con una ocupación máxima del 30% del aforo y distanciamiento social. Los centros comerciales no se podrán visitar hasta la fase 2 de la desescalada prevista para a partir del 25 de mayo y que incluye un aforo limitado del 40% y la prohibición de permanecer en zonas comunes o áreas recreativas.