| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Rovira, este viernes, en el homenaje de ERC tras un año de fuga.
Marta Rovira, este viernes, en el homenaje de ERC tras un año de fuga.

Marta Rovira reaparece en público con un vídeo con una nueva amenaza a Sánchez

"Seguimos en pie y firmes", amenaza la secretaria general de ERC, homenajeada por su partido en el primer aniversario de su huida a Suiza. Más retórica "indepe" y más amenazas a Sánchez.

| ESdiario España

Marta Rovira ha vuelto este viernes a la primera línea de la política catalana. Ha reaparecido en público y ha roto su silencio. ¿El motivo?: El primer aniversario de su portazo al Tribunal Supremo y su huida a Suiza. Y por ello, ha sido homenajeada por la cúpula de su formación.

ERC ha rendido pleitesía a Rovira, con motivo del aniversario de su estancia fugada en Ginebra y a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y los exconsellers Raül Romeva, Dolors Bassa, Josep Rull y Jordi Turull, que el sábado hará un año que reingresaron a prisión.

"Hoy puedo estar a pesar de la distancia", ha dicho Rovira, añadiendo que siguen aquí "de la misma manera, intentando ejercer nuestros derechos a pesar de la represión". También ha trasladado al partido "el deber de construir un espacio radicalmente democrático, donde todo el mundo pueda ejercer su derecho político." Es de esta manera, ha dicho, como el republicanismo concibe el espacio político: "En libertad y en igualdad de condiciones".

"Un año después, en pie. Un año después, más determinados que nunca", ha afirmado el vicepresidente de la Generalitat y adjunto a la presidencia de Esquerra Pere Aragonès, que ha leído la declaración de la dirección de la formación.

Aragonès ha asegurado que, pese a que "querían ver a ERC descabezada y derrotada, ha seguido trabajando por la independencia, la justicia social y los derechos civiles y políticos"."Si descabezan a uno, habrá diez más que saldrán a defender los ideales de ERC", ha destacado, y ha recordado los 88 años de historia del partido.

Así, ha sostenido que Esquerra continúa más alegre y combativa que nunca en defensa de los derechos y las libertades de Cataluña: "Si pensaban que estaríamos tristes, cansados y abatidos, hoy estamos más determinados y más decididos que nunca".

El vicepresidente ha ensalzado la dignidad de los presos soberanistas que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo y ha avisado: "Lo que nos quieren hacer perder en los tribunales lo ganaremos en las urnas. Lo ganaremos votando".