| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La mala memoria de Margarita Robles le juega una mala pasada con La Manada

La dirigente socialista ha intentado convertirse en adalid de la defensa pública de la víctima del caso que tiene a España conmocionada pero le han sacado eso que hizo que prefiere olvidar.

| ESdiario Medios

Se encarga este miércoles Santiago González en El Mundo de las personas que "al llegar a cierta edad, encuentran cierto placer en la rectificación, en la creencia de que son menos significativos los errores que sus correcciones". 

Y en estas abochorna a Margarita Robles que "además de ser corregida por Pedro Sánchez tras apoyar a Catalá contra el juez del voto particular, ha sido trenting topic en Twitter por su posición en este asunto expresada por un roznido algo desmemoriado: "No es aceptable en ningún caso que se pueda utilizar un voto particular para ofender a la víctima del delito".

Sin embargo, González se hace eco de que sus detractores han recordado que Margarita Robles "era secretaria de Estado de Justicia, la número dos de Belloch, durante la tramitación del Código Penal del 95, en el que se eliminaron los términos de estupro y violación, que fueron sustituidos por abuso y agresión sexual. Protestó el diputado del PP, Antonio Pillado, porque dejara de llamarse a las cosas por su nombre y por la rebaja de las penas: "la violación ya no se va a llamar violación ni el estupro, estupro". En ese momento, "el diputado del PSC, Pere Jover, seis legislaturas, polemizó con él: "¿Vale más lo que usted llama honestidad que la vida?" Quizá no sea burricie, sino simple falta de memoria".