| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belén y Toño cuando eran "hermanos".
Belén y Toño cuando eran "hermanos".

La chivata que pudo destapar el “expolio” de Toño a Belén Esteban

Además del novio de Miguel, algunas informaciones señalan a una mujer que, supuestamente, advirtió de lo que el “hermano” de Belén estaba haciendo con su representada.

| Mar Yuste Opinión

El desencuentro económico y familiar, ya que como hermano le sentía la madre de Andreíta, que se ha producido entre Toño Sanchís y Belén Esteban, está llenado de titulares los medios del colorín. Pero no sólo eso, sino que está suponiendo para Sálvame –el programa que parece estar realizando monográficos sobre esta historia- unas altas cotas de audiencia.

Y es que el asunto Toño-Belén, o el belenazo, como se le llama ya, está trayendo cola. El resto de representados de Sanchis se muestran preocupados por la diversidad de acusaciones que se están vertiendo contra él. Aunque algunos como Miguel Abellán, ex de Natalia Verbeke, asegura no haber tenido nunca ni un problema con él y se muestra firme en seguir con Toño.

La cosa es peliaguda. Se habla de facturas cobradas por la empresa de Toño, pero no ingresadas a Belén –como diez galas de su participación en Mira quién baila-, contratos que la Esteban y su asesoría no reciben, supuesta ocultación de información y, como colofón, filtraciones de aspectos íntimos, viajes y otras lindezas de Belén a revistas y reporteros.

Pero, ¿cómo saltó la liebre? ¿Cómo Belén, fan incondicional de Toño, de su amistad, su fidelidad y su quehacer como representante, pudo sospechar de Sanchis? Los comentarios que la madre de Belén, que no se acababa de fiar del que fue también amigo de Matamoros, no fueron suficientes.

En un primer lugar se nos ha contado que Miguel, el novio de Belén, un chico que –ahora que se ha olvidado su engaño- tiene la cabeza bien puesta y que le aconsejó, como es lógico, que tuviese cuidado con sus cuentas y con su dinero. La falta de liquidez para pagar a Hacienda lo demostraba. 

Una ex trabajadora de la agencia de Toño que habría hablado más de la cuenta, despechada por su despido

Pero, además, ahora se está sumando a la escena otro personaje más. Una mujer. Según Beatriz Cortazar una ex trabajadora de la agencia de Toño que habría hablado más de la cuenta, despechada por su despido. Ella, le podría haber dado a Belén las pistas para tirar del hilo.

La avaricia…

… rompe el saco. Ya lo ha dicho Belén Esteban. Traicionada, dolida y supuestamente expoliada, la madre de Andreita no está dispuesta a perdonar. Cómo para hacerlo, es una traición sin precedentes. Pero, además, ahora es cuando Belén se está dando cuenta de lo sutilmente que Toño la iba manejando. Cómo la influía para conseguir lo que quería.

Un ejemplo de ello, señala la Esteban, fue cómo intentó convencerla de que no donase el dinero que había ganado por su participación en Gran Hermano VIP. Unos cien mil euros de los que Toño se llevaría treinta mil. Salvo si Belén lo donaba.

De Toño poco se sabe. A través de algún compañero de televisión ha intentado defenderse. Pero él todavía no ha dado la cara. Quizás por recomendación de sus abogados o por no echar más leña al fuego. Eso sí, sigue empeñado en que si logra hablar con Belén se arreglará todo este malentendido.