| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Exposición 'Van Gogh Alive'
Exposición 'Van Gogh Alive'

‘Van Gogh Alive’, la exposición multimedia 
del verano, en el Ateneo de Valencia

Gráficos en movimiento y la música que construyen la experiencia Van Gogh Alive, hay que sumarle fragancias que evocan ambientes en los que el pintor holandés creó sus cuadros.

| Redacción Valencia Edición Valencia

¡El Ateneo no descansa este verano! Hasta el próximo 20 de octubre, se puede visitar la exposición multimedia más visitada del mundo, "Van Gogh Alive", por la que ya han pasado más de 400.000 visitantes en el resto de España.

En esta exposición, el espectador pasea por la obra y el pensamiento de Van Gogh, que abre una puerta a  vivir una experiencia 360 envuelto en arte, literatura, música, luz y color. En la tercera planta del Ateneo se pueden ver más de 3.000 imágenes que convierten todo el espacio en un lienzo de 800 metros cuadrados. 

La tecnología SENSORY4™, un sistema envolvente multicanal creado por 'Grande Exhibitions' para introducirnos en la obra de Van Gogh como nunca antes se había hecho, convierte la obra del pintor en un universo de color donde las sensaciones son protagonistas absolutas. Cuarenta proyectores de alta definición y gráficos en movimiento con sonido envolvente multicanal de calidad cinematográfica ofrecen un espectacular entorno inmersivo en pantallas de seis metros de altura distribuidas por toda la superficie.

A las imágenes, los gráficos en movimiento y la música en alta calidad que construyen la experiencia Van Gogh Alive, hay que sumarle una colección de fragancias exclusivas que evocan los ambientes en los que el pintor holandés creó sus cuadros. Así, suaves perfumes de limón, lavanda fresca, salvia silvestre o ámbar crean el ambiente perfecto para sumergirse en el universo Van Gogh.

Van Gogh Alive es la propuesta pionera que presenta la obra y esencia de este artista como nunca antes se había visto. Nomad Art, representante exclusivo de la exposición en España, combina en esta exposición el arte y la tecnología de vanguardia para acercar la cultura a un nuevo público. 

La exposición está abierta al público, en el Ateneo Mercantil de Valencia ,de 09:00 a 22:00 horas ininterrumpidamente de lunes a domingo. Las entradas pueden ya adquirirse a través de la página oficial de la exposición, www.vangogh.es y en las taquillas situadas en el tercer piso del Ateneo.

Sin duda, la exposición del verano en Valencia que no puedes dejar de visitar.