| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Herrera enrabieta a los "sediciosos" aireando el nombre del "tapado" de la RAC1

El periodista de COPE ha sacado a la palestra un nombre que ha dejado descolocado a más de un analista político identificando a que, a su juicio, es el verdadero tapado del independentismo.

| ESdiario Medios

A pesar de las críticas que le están cayendo al Gobierno y a Soraya Sáenz de Santamaría, este viernes Carlos Herrera parte una lanza a su favor desde su columna de ABC asegurando que el Ejecutivo "presentó los pasos a dar para impugnar la candidatura de Puigdemont, lo cual es una manera de anticiparse a cualquier tentación de nombramiento como presidente de lo que sea. La forma en la que han reaccionado los sediciosos demuestra que la iniciativa no va mal encaminada".

Por demás, a su juicio, el escenario tiene "dos caminos de salida: investir a distancia o hacerlo presencialmente. Lo primero, bien telemáticamente o mediante delegación de voto, está lastrado por los escritos de los letrados y los recursos debidos. Lo segundo no va a ser fácil con todos los controles de Interior, y aunque no imposible, resulta un esfuerzo inútil que sólo podría rentar, en el peor de los casos, alguna fotografía incómoda pero tan olvidable como impactante pueda ser". Vamos, que "se ponga como se ponga, Puigdemont no será presidente de nada". 

En este sentido, reflexiona, "quedan dos posibilidades: convocar elecciones o nombrar un candidato alternativo". Herrera invita a desconfiar de lo primero porque "los independentistas mayoritarios en la Cámara saben que su mayoría es notablemente endeble: igual que usted está harto o harta, la ciudadanía, incluida la más fanática, sabe que Cataluña no va a ser independiente. Sabe que la empresas se siguen yendo, los turistas dejan de venir y a los inversores no se les ve el pelo".

En su opinión "muchas criaturas viven del pesebre público y bajo ningún concepto quieren arriesgar el generoso maná con el que son regados. Riesgos los justos. Por más que el victimismo les resulte muy rentable y cada rasgar de vestiduras parezca una ceremonia colectiva de tribus salvajes convocando la lluvia, añoran secretamente una cierta normalidad que les permita seguir manejando la mamandurria".

Y esto solo sería posible "con un candidato distinto y libre de cargas judiciales. Ni siquiera Junqueras, fíjense. ¿Eso cuándo pasará? Pues a punto de sonar el pitido final, supongo. ¿Y esa persona quién será? Probablemente un Pujol. Pero no se altere, ningún miembro del clan maldito: puede ser Eduard Pujol, antiguo director de RAC1 y hábil conocedor de los trucos de maquillaje necesarios para desenvolverse en esa pequeña batalla. Puede también ser Artadi, pero me inclino por el anterior".