Quién es Dulk, el artista que hará la Falla del Ayuntamiento 2021

La falla de 2021 tendrá por lema ‘Protegix allò que estimes’ y será el cuarto año que la falla municipal es diseñada por un artista urbano.

Al final no volveremos a ver la imagen de la mujer sentada en la plaza del Ayuntamiento en las Fallas de 2021. El jurado elegido por JCF ha decidido hacer borrón y cuenta nueva y ha encargado la falla municipal al artista fallero Alejandro Santaeulalia que trabajará en combinación con el artista urbano Dulk ¿Pero quién es Dulk? 

Antonio Segura Donat, más conocido como Dulk, nació en Valencia en 1983 y aunque muchos no lo conozcan, ha expuesto por todo el mundo como en Hong Kong, Australia, París, Amsterdam o numerosas ciudades de EEUU. Su estilo es muy colorido, visual y surrealista, con obras que recuerdan a las del genio Salvador Dalí

La falla de 2021 tendrá por lema ‘Protegix allò que estimes’ y será el cuarto año que la falla municipal sea diseñada por artistas urbanos de nombre internacional como Okuda, Pichichi y Avo y Escif. En este caso Galiana no ha roto con su antecesor Pere Fuset (como ha hecho en todo lo demás) y sigue la tendencia de confiar la falla del Ayuntamiento al tándem entre un reconocido artista fallero y un artista internacional, con el fin de conseguir mayor visibilidad y algo diferente a la tradicional falla. 

El boceto de la falla municipal se presentará en unos días, pero lo que está claro es que será muy vistoso y colorido, y que la elección de Dulk ha despertado entusiasmo en el mundo fallero porque su estilo casa muy bien para una falla, a diferencia de otros años como el pasado donde la figura de la mujer sentada pensante recibió muchas críticas.

La falla infantil la realizarán Ceballos y Sanabria por segundo año consecutivo, una apuesta segura porque ya plantaron en la plaza durante nueve años en la etapa del PP (aquí Galiana tampoco ha roto con el legado de Fuset). Basta ahora conocer los bocetos y saber qué pasará con la cabeza de la mujer pensante así como con la falla infantil de 2020, ambas guardadas en un almacén a la espera de destino.

 

Comenta esta noticia