| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su visita hoy a Elche
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su visita hoy a Elche

Rajoy: "Menos debates sobre lenguas y más digitalización y empleo"

El presidente Mariano Rajoy habló en Elche sobre el "debate esteril" de la lengua, la digitalización de empresas y colegios, el empleo y la financiación de las comunidades autónomas.

En una convención de emprendedores en Elche, Rajoy ha manifestado: "Es verdaderamente increíble, atenta contra el progreso y supone situarse en el peor pasado el estar haciendo debates sobre las lenguas imponiendo a la gente lo que no quiere que se le imponga".

Ante ello, el jefe del Ejecutivo ha apostado por "dedicar los recursos en educación a la revolución digital que se están produciendo en todo el mundo y en lugar de capacitar a los jóvenes".

Ha sostenido que esa debe ser la "política educativa hoy" y ha afirmado que la "clave" son los 475.000 puestos de trabajo generados en el último año. "Es el futuro imparable, que no lo va a parar nadie. Y conviene, cuando estas cosas se producen, colocarse al principio de todo", porque de lo contrario se situarán "otros" y habrá "problemas".

Por otro lado, Rajoy ha asegurado en el encuentro en Elche que se han tomado medidas desde el Gobierno para garantizar que Internet llegue a todos los pueblos de España "por pequeños que sean" y ha enfatizado que en implementación de fibra óptica España es el tercer país del mundo.

Rajoy asegura en un encuentro en Elche que se han tomado medidas desde el Gobierno para garantizar que Internet llegue a todos los pueblos de España

Ha resaltado además que se ha aprobado un plan nacional para formación de trabajadores en competencias digitales porque hay que "actualizarse y formarse" en competencias digitales, así como un programa de pymes para apoyar en la transformación de empresas.

Rajoy con miembros de la Societat Civil Catalana.

Bajo el mismo prisma, ha subrayado que el Gobierno regulará la fiscalidad para los entornos digitales, de modo que se pagará impuestos en España "sea donde sea su domicilio" y por las actividades y beneficios que se reciben en España "y no en Luxemburgo".

Primero, el empleo

Mariano Rajoy ha sostenido que la "primera prioridad" es la creación de empleo "y a partir de ahí todo lo demás". Por ello, dicho que la recuperación económica se ha producido por quienes mantuvieron sus negocios abiertos en los momentos de crisis.

Se ha retrotraído así al inicio de su primera legislatura, cuando "muchos" decían que España debía pedir el rescate: "No lo hicimos y con la ayuda de mucha gente resistimos. Y España no fue rescatada y aseguramos el Estado del Bienestar, y estamos creciendo por encima de Francia, Alemania e Italia".

Por todo ello, ha alegado que las pequeñas y medianas empresas tienen el reconocimiento del gobierno, porque son "motor de oportunidades y empleo" y están formadas por personas que "lo han dado todo para que este país saliera adelante".

El presidente del Gobierno ha mantenido que los puestos "no caen del cielo" si no que "caen porque hay gente que trabaja". Ha enfatizado que las pymes representan el 99 por ciento del tejido empresarial español, el 62% de lo que se produce y el 73% del empleo que se crea. "Las pymes y los autónomos no son números, son personas y representan valores; el PP comparte esos valores, la perseverancia, el compromiso de la mejora diaria", ha dicho.

El PP, el primer partido de España

Por otro lado, Mariano Rajoy, ha defendido que el Partido Popular es el "primer partido de España", el cuenta con "más militantes, más aguerridos, con mayor personalidad y con mayor nivel". Por ello, ha alegado que es un partido de "oportunidades y no de oportunismos".

"A pesar de los pesares, de las cosas que hemos visto y continuamos viendo, somos el primer partido de España", ha indicado.

Así, tras referirse a las medidas que ha tenido que tomar el Gobierno que preside en momentos de crisis, Rajoy ha mantenido que se ha tenido que hacer cuanto "era necesario" y ha demostrado que "se pueden hacer políticas económicas que generan empleo, para que los servicios públicos mejoren y que la gente viva mejor".

El presidente presenta al PP como el partido más útil para los españoles y y pide al PSOE que se moje con el sistema de financiación autonómica

"Pretendemos ser un partido útil para los españoles, que trabaja para que haya más y mejores oportunidades para todos", ha continuado, y ha definido al PP como un partido "de oportunidades y no de oportunismos" y que cuenta "con hoja de servicios, pero también y lo que es más importante con hoja de ruta".

Recado al PSOE

También  el presidente del Gobierno al PSOE "que se moje" con la reforma del modelo de financiación ya que la oposición "también tiene responsabilidad".

Ha vuelto a recordar que el actual sistema de financiación no lo votó el PP, sino que lo votó en contra, y que es un sistema que apoyaron comunidades autónomas "a las que ahora no les gusta". "Tenemos 137 votos y solos no podemos sacarlo adelante", ha insistido.