15 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Amancio Ortega da otra sorpresa y se compra el cuartel general de Facebook

El fundador de Inditex no deja de sorprender con sus actuaciones empresariales, consolidándose como la mayor empresa inmobiliaria española centrada en la compraventa grandes edificios.

Primero fue Amazon y ahora Facebook. Y es que Amancio Ortega se está convirtiendo en el casero de las principales multinacionales del mundo, después de adquirir dos edificios de oficinas en Seattle en una operación valorada en unos 415 millones de dólares (unos 375 millones de euros), según publica prensa especializada estadounidense.

En concreto, el empresario gallego, a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria, continúa con la compra de activos en Estados Unidos al adquirir ambos inmuebles, que forman parte del complejo Arbor Blocks, al promotor Vulcan Real Estate.

 La compra de los dos edificios de oficinas en Seattle, cuyo inquilino es Facebook, se conoce la misma semana en la que el fundador y primer accionista de Inditex ha ingresado 813,1 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía textil, la última retribución del año que abonará la firma gallega a sus accionistas.

En concreto, Ortega ha recibido este año casi 1.630 millones de euros en dividendo a través de las sociedades Pontegadea Inversiones y Partler, con las que controla un 59,294% del accionariado de Inditex, frente a los 1.386 millones que percibió por el mismo concepto en 2018.

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria. Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Compró la sede de Amazon en marzo

De esta forma, Ortega se convierte en casero de otra multinacional estadounidense después de que el pasado mes de marzo cerrara la compra de parte de la sede central de Amazon en Seattle, en una operación valorada finalmente en 740 millones de dólares (669 millones de euros).

De hecho, dicha operación continúa siendo su mayor compra en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia, después de la realizada en el verano de 2018 en Londres.

Comenta esta noticia