| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Maura, en La Sexta Noche
Carmen Maura, en La Sexta Noche

La mítica actriz Carmen Maura despedaza sin piedad a Podemos y a Fernando Simón

La gran artista deja de piedra a Iñaki López con su encendida defensa de la Transición y su desprecio, sin citarlos por su nombre, a todos los que la denigran en balde.

| ESdiario Medios

No citó su nombre, pero o hacía falta para entender que se refería a Podemos. La legendaria actriz Carmen Maura despellejó al partido de Pablo Iglesias en La Sexta Noche, a cuento de sus reiterados ataques a lo que despectivamente tildan de "Régimen del 78".

"Hay mucha gente ahora mismo que no tienen ni idea de lo que pasaba en la dictadura y lo que luego pasó. A veces se habla de la Transición de una manera insultante que me pone negra", dijo la artista en referencia a la formación morada y los partidos independentistas, los únicos que de manera pública y reiterada denigran aquel momento histórico.

Y para dejarlo claro, se extendió: "Por lo menos fueron gentes muy diferentes que lograron ponerse de acuerdo, cosa que ahora no consiguen. Son muchos más y cobran mucho más dinero y estamos en una situación mejor. No aguanto que se metan con eso y digan que se hizo mal. Estos de ahora no habían solucionado el problema ni de coña".

Carmen Maura no se corta con los críticos de la Transición: "Todos me caen fatal"

Finalmente, todavía fue más contundente en su crítica a los Iglesias, Montero, Rufián y compañía, a los que no llamó por su nombre pero estaba claro que se trataba de ellos: "Hay gente que ni había nacido ni ha leído, como algunos políticos, que nunca han leído un libro entero (...) Todos me caen fatal", remató la musa de Pedro Almodóvar.

En una noche sin pelos en la lengua, la protagonista de tantos títulos legendarios del cine español, no dudó en criticar con dureza al portavoz del Gobierno en la pandemia, Fernando Simón, en este caso por las restricciones impuestas en los eventos culturales por los supuestos contagios en los teatros, de los que en realidad no existen cifras que lo confirmen. "Se lo podía haber ahorrado. No está para dar consejos", remató.