| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Girauta pone en su sitio a Borrás: "Sois supremacistas, xenófobos y racistas"

Al exdiputado de Ciudadanos no le tembló el pulso a la hora de abroncar a la portavoz de JxCat en el programa "Todo es Mentira" y le dijo sin tapujos todo lo que piensa de los 'indepes'.

| ESdiario Medios

Juan Carlos Girauta, exdiputado de Ciudadanos y colaborador del programa de Cuatro Todo es Mentira, ha respondido sin contemplaciones a las acusaciones de Laura Borrás, portavoz de JxCat con la que ha mantenido una brutal bronca en el programa de Risto Mejide. Ella le acusó de secuestrar a la audiencia y él recordó que "secuestrador, tu amigo Otegi, ¡golpista!". Y la pelea fue a más.

Y es que, la conexión con la diputada de JxCat se produjo para que explicara las razones que llevaban a su formación a boicotear al Rey y a negarse a acudir a su discurso de inauguración de la legislatura, por lo que Borrás aseguró que "en la sociedad catalana hay un consenso amplísimo de que el rey no representa a la sociedad". Un respuesta que pronto fue calificada por Girauta de "mentira".

 Sin embargo, el exdiputado no se ha quedado ahí y ha insistido en que "el problema es de supremacismo, Cataluña esta llena de gente que apoya al Rey", a lo que ha añadido, además que ha perdido parte de su identidad por culpa de los independentistas, sosteniendo que "ya no soy catalán porque habéis conseguido amargarme la vida".

Y así, la conversación fue poco a poco subiendo de tono cuando la diputada Borrás aseguró que "si el quiere o no sentirse catalán quienes reparten carnets de buenos y malos no somos nosotros. Si él no quiere serlo tendrá sus motivos" y obtuvo rápidamente la dura réplica de Girauta: "No es catalán quien quiere serlo, es catalán quien quieran ustedes, supremacistas, xenófobos, racistas".

"Cuando alguien necesita insultar, no tiene argumentos"

Por su parte, Borrás, lejos de calmar los ánimos, echó aún más leña al fuego insistiendo en que "cuando alguien necesita insultar, no tiene argumentos. Me pensaba que era una entrevista, no un diálogo con uno de sus tertulianos", algo que "le habría gustado" mucho realizar,  para explicar sus motivos del desplante al Rey.

Pero Girauta rápido volvió de nuevo contra Borrás indicando que a él le "hubiera gustado que no apareciera una golpista en televisión todos los días", y la secesionista le acusó de "secuestrar a la audiencia", por lo que el exdiputado de Ciudadanos, le recordó que el único "secuestrador tu amigo Otegi, ¡golpista!".