| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso explota contra Sánchez y exige que no se trate a Madrid de "apestada"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido muy crítica con el "mitin" autojustificativo que dio el sábado el jefe del Ejecutivo central.

| ESdiario España

La videoconferencia que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebra este domingo con los jefes de los Ejecutivos autonómicos sobre la crisis del coronavirus servirá para que la presidenta Isabel Díaz Ayuso se desquite de la humillación que, a su entender, ha inflingido Sánchez a los madrileños en su comparecencia del pasado sábado.

En ella, Sánchez justificó su errática gestión sobre la pandemia del Covid-19 en España asegurando que se han seguido todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la de los expertos internacionales. Lo cual casa mal con el hecho de que desde el propio Ejecutivo se reconoce que ya en enero conocían de la mano de prestigiosos especialistas la enorme amenaza que suponía el virus originario de Wuhan para los españoles. Aún así, se permitió que las calles se llenarán de gente el 8 de marzo, para celebrar el Día de la Mujer. 

Además, anunció que los españoles tienen que prepararse "emocionalmente" para "días muy duros", pues aumentará de forma significativa el número de víctimas mortales por el coronavirus.

 

 

Indignada por que se señale a Madrid

Antes de la videoconferencia con Sánchez y demás presidentes autonómicos, Díaz Ayuso ha acusado a Sánchez de dar un "mitin televisivo". Pero lo que más le ha indignado es que se haya señalado a la Comunidad de Madrid "como la apestada".

Así lo ha indicado, en su cuenta de Twitter, donde ha sostenido, además, que Sánchez en su intervención "no ha dicho ni propuesto absolutamente nada que no se esté haciendo en Madrid".

 

Previsiblemente, Ayuso trasladará este malestar al propio Pedro Sánchez, que al término de la videoconferencia con los presidentes autonómicos ofrecerá una rueda de prensa.