| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, durante su estancia en México
Sánchez, durante su estancia en México

Sánchez va a muerte con Pepu Hernández en Madrid pero no podrá darle su voto

Un motivo de fuerza mayor, que sorprendentemente ignoraba el presidente, le impedirá darle su apoyo efectivo en las urnas de las primarias.

| ESdiario España

Pedro Sánchez respalda al cien por cien a “su” candidato para Madrid, Pepu Hernández, por más que este apoyo descarado está levantando muchas ampollas entre la militancia. Pero además puede darse la paradoja de que no podrá votarle en las primarias por una razón de peso que sorprende que desconozca.

"Yo soy afiliado del Partido Socialista Obrero en Madrid, por tanto, votaré en ese proceso de Madrid y votaré lógicamente por Pepu Hernández", proclamaba muy ufano desde México. Pero eso será imposible porque no está afiliado a la agrupación socialista de la capital.

 

El actual líder del PSOE que en su primer mandato como secretario general votaba en la agrupación del distrito capitalino de  Tetuán cambió de casa del pueblo en el segundo mandato. Sánchez vota ahora en la agrupación de Pozuelo a la que pertenece y ello impide votar en las primarias por Madrid ya que sólo votan los afiliados de la capital y no toda la federación madrileña.

Una ignorancia de los estatutos por parte del líder del partido que resulta de lo más llamativa. Otra cosa es que, en tiempo récord, vuelva a ‘reafiliarse’ en la capital para poder votar por el candidato que, según ha confesado, “me arranca una sonrisa”.