| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Así comparecía Wyoming para dar su particular "mensaje" a Rajoy.
Así comparecía Wyoming para dar su particular "mensaje" a Rajoy.

Wyoming "enciende" Twitter por otra salida de tono contra Rajoy y su Gobierno

El presentador de "El Intermedio" incendia a los populares y provoca cientos de comentarios por sus feroces ataques al Ejecutivo esta vez por la subida de la luz. Se ha armado el lío.

| ESdiario Medios

 "Podéis hacer mucho más que estar vigilante y esperar a que llueva o haga viento. Pueden hacer algo loco, algo inaudito, algo diferente: gobernar". Comenzaba Wyoming uno de sus habituales monólogos en El Intermedio de La Sexta a modo de "mensaje" al Gobierno.

"Aunque a algunos le parezca un disparate, un Gobierno tiene la capacidad y el deber de crear leyes para regular el funcionamiento de los mercados en beneficio de los ciudadanos. Especialmente, cuando se trata de algo tan importante para el bienestar como la energía eléctrica", afirmaba en tono irónico el presentador de La Sexta, quien también en este punto  recordaba las palabras de Josep Piqué, quien fuera ministro de Industria del PP, que prometió la caída de los precios de la luz tras liberalizar en 1997 el sector eléctrico.

"Pues ya véis, parece que no fue tan buena idea dejar que las empresas pusieran los precios que les daba la gana", afirmaba Wyoming refiriéndose a la subida de tarifas esta semana en plena ola de frío.

Pero El Intermedio iba a mucho más "atizando" a uno de los "iconos" del programa, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando haciéndose eco de sus palabras sobre este asunto formuladas a preguntas de los periodistas: "se han controlado los precios y que mucho peor era la situación cuando gobernaban los socialistas. Pues esto es lo que tenemos que intentar, evitar esa época y etapa en la que debido a decisiones erróneas se producían subidas de la electricidad que provocaron que la tarifa creciera en un 40%", aseguró el portavoz popular. "¡Qué vienen los socialistas! ¿tenéis miedo? ¡pues esperad a que os llegue la factura de la luz en febrero!", decía tras escuchar a Hernando en un vídeo.

Ni que decir tiene que rápidamente estas palabras tuvieron su eco en las redes sociales y, como siempre pasa con Wyoming, cientos de comentarios comenzaron a producirse con división de opiniones, los que respaldaban al showman de La Sexta y quienes criticaban abiertamente su partidismo.