| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Évole destapa las "mentiras" de Kichi y el "gol" se vuelve en contra de La Sexta

El alcalde morado de Cádiz reconoció lo que siempre ha negado Podemos, que lo que les importa por encima de cualquier cosa son los votos, como a los demás partidos que tanto critican.

| ESdiario Medios

Tal como se preveía Jordi Évole metió a José María González Kichi en un aprieto de imagen al enfrentarle a las "contradicciones" entre su discurso pacifista antes de ser alcalde de Cádiz y el de ahora.

En el último Salvados de La Sexta el periodista le mostró a José María González Kichi las declaraciones pacifistas que este realizó tras el atentado de París de 2015 en las que decía que había que dejar "las relaciones con los países amigos de Daesh para cortar su financiación", nada que ver con los contratos de su Ayuntamiento con Arabia Saudí para construir buques militares en Cádiz.

Visiblemente incómodo, Kichi intentó salir del lío como pudo: "Nos dedicamos en la Bahía de Cádiz a hacer barcos desde la época de los fenicios", comenzó afirmando, mientras Évole le recordaba que "en Arabia Saudí los derechos humanos no son respetados", ante lo cual replicó estar "en contra de la violación de los derechos humanos", pese a admitir que "evidentemente" suceden.

"De lo que hay que hablar es de las causas de estos problemas. Me preocupa mucho el uso que dé Arabia a estas corbetas, porque somos pacifistas y estamos contra la guerra, pero no somos nosotros quienes decidimos los equipamientos de esos barcos ni para qué se utilizan. Yo no trabajo para ellos, yo trabajo para Navantia, Cádiz trabaja para Navantia", explicó.

"Uno primero tiene que llevar el plato de comida a sus hijos y a su familia, pero el equilibrio de la geopolítica y la paz mundial no puede caer sobre las espaldas de los trabajadores, nosotros no decidimos sobre la guerra ni somos soldados", argumentó.

Ante las evidentes contradicciones de su discurso, tal como le hizo ver Évole una y otra vez, lo arregló cargando contra el PP: "Nosotros tenemos contradicciones porque tenemos conciencia. El PP no tiene contradicciones porque no tiene conciencia, porque tiene la conciencia limpia de no usarla", comentó.

"¿Y mientras qué hacemos, de qué comemos?", preguntó a Jordi Évole mientras este le recordaba sus declaraciones pasadas acerca de cortar las vías de financiación sobre países como Arabia Saudí. "Ahora actúo diferente porque hoy en día soy alcalde de esta ciudad y debo mirar por los vecinos", argumentó reconociendo básicamente que sus promesas electorales eran mentira. De hecho, reconoció lo que mueve también a Podemos, llegar al poder al afirmar que nadie que se opusiera a estos contratos ganaría unas elecciones en Cádiz.

Sea como fuere, no le sirvió a Jordi Évole la entrevista para disparar sus datos de audiencia y este domingo cosechó un 10,2% para Salvados, sólo por delante del Chester in Love de Risto Mejide en Cuatro (8%).

Por su parte, Telecinco lideró la noche con el renacido Debate de Gran Hermano VIP que hizo un 15,4% por delante de Antena 3 y la película Nuestro último verano en Escocia (13,8%). La Uno hizo un 11,7% con otra película, El caballero oscuro: la leyenda renace.