| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Page (derecha), junto al presidente del PP castelanomanchego, Paco Núñez, en un reciente encuentro
Page (derecha), junto al presidente del PP castelanomanchego, Paco Núñez, en un reciente encuentro

Page se hunde al ofrecerse como testigo de la "negociación" de Sánchez y Torra

El PP exigirá la dimisión de García-Page si no se disculpa por una increíble propuesta: hacer de testigo de una eventual "negociación" entre el Gobierno y la Generalitat.

| Javier Rodríguez España

Emiliano García-Page se ha metido en una selva ardiendo que le amenaza políticamente por una sorprendente propuesta: ofrecerse él como testigo de unas eventuales negociaciones entre Pedro Sánchez y Quim Torra

"Si esto pasa de diálogo a negociación, me ofrezco de testigo", dijo el presidente socialista de Castilla-La Mancha en una entrevista en el programa 'Herrera en Cope' que ha desatado una tormenta en su región, que gobierna junto a Podemos: ambos se opusieron hace escasas semanas a prohibir los indultos a los posibles políticos catalanes condenados por rebelión o sedición.

 

"Si Page no se retracta y pide perdón tras ofrecerse como testigo entre el Gobierno y los independentistas, pediremos su dimisión", explica a ESdiario el presidente del PP, Paco Núñez, que este miércoles ha coincidido con Pablo Casado en una visita a Cuenca.

"No vamos a aceptar que desde Castilla-La Mancha se lidere la ruptura de nuestro país", añade "perplejo ante un hecho muy grave". Para Núñez, exalcalde de Almansa y nuevo líder de los populares castellanomanchegos, la propuesta de Page enlaza con la realidad de su política en la región, aunque luego intente proyectar otra imagen en Madrid.

 

Núñez también ha sido el primer barón en exigir la dimisión del propio Pedro Sánchez, y anuncia "medidas contundentes" contra Page si no media una clara rectificación. El presidente socialista, en su entrevista con Carlos Herrera, intentó mantener a la vez una fidelidad a Sánchez, confiando en que "se mantenga en su sitio" para, a la vez, oponerse supuestamente a cualquier cesión al soberanismo que exceda de la Constitución.

La frase exacta de Page

El problema fue que, después de apostar por el "diálogo" con límites, aseguró que si las conversaciones se convertían en una negociación, él se ofrecía en directo "de testigo". A continuación intentó endulzar su propuesta aseverando que el mejor testigo es "el Parlamento", pero la idea ya estaba lanzada.

"Por encima de la Constitución no hay nada. No puede dirigir Castilla-La Mancha una persona que se ofrece como relator de esa traición y ese ataque sin razón que ha emprendido el PSOE para romper España", concluye Núñez.