| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra Díaz mira a su compañero Illa en la bancada del Gobierno.
La ministra Díaz mira a su compañero Illa en la bancada del Gobierno.

La ministra Yolanda Díaz desafía a Sánchez y enseña a Illa la puerta de salida

Podemos eleva aún más la presión a Moncloa y reclama que el titular de Sanidad deje el Consejo de Ministros sin esperar al arranque de la campaña catalana, como quiere el PSOE.

| ESdiario España

Podemos vuelve a desmarcarse de la línea fijada por Pedro Sánchez. Y eleva su presión a Moncloa para que la salida de Salvador Illa del Gobierno se produzca a la mayor brevedad posible.

Si este lunes fue el diputado Juan López de Uralde el que defendió que el nuevo candidato del PSC para las elecciones del 14-F abandone ya el Ejecutivo, 24 horas después ha sido el propio sector morado del Consejo de Ministros el que le ha enseñado la puerta de salida al todavía titular de Sanidad. Y eso que en estas últimas horas Illa ha reiterado que no piensa dejar el cargo hasta al menos el próximo día 29.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha sumado este martes a las voces de distintos partidos políticos que piden que se tome una "decisión con prontitud".

"Lo que creo es que sería conveniente actuar con rapidez porque ya estamos en campaña. Hoy ya es campaña electoral en Cataluña, la pandemia requiere de toda la concentración, el ánimo, la inteligencia y la entrega. Yo ya estoy en campaña electoral también, todos estamos en campaña. Lo que me gustaría es que se tomase una decisión con prontitud", ha apuntado en una entrevista a Huffington Post.

La ministra ha trasladado su "cariño" y "respeto" a Salvador Illa y ha dejado claro que la remodelación del Gobierno compete a Pedro Sánchez, en el plano institucional y al PSOE en cuanto a partido respecto a los candidatos que elige para los comicios. Pero antes ya había mostrado la salida a su compañero de gabinete.

Preguntada sobre si la ministra Carolina Darias será la sustituta de Illa al frente de Sanidad, Díaz ha señalado que no tiene información al respecto. "Sólo lo sabe el presidente del Gobierno, y bien está que sea así", ha zanjado.