| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del parque afectado por la plaga de ratas
Imagen del parque afectado por la plaga de ratas

Plaga de ratas en el parque infantil del Barrio de Arniches de Valencia

Los padres y madres, preocupados por la seguridad de sus hijos, exigen al Ayuntamiento trabajos de saneamiento, vigilancia y control de plagas contra los roedores.

| Rubén Galindo Edición Valencia

La Asociación de Vecinos del Barrio de Arniches de Valencia denuncia que existe un grave problema de salud a causa de una plaga de ratas en los alrededores del parque infantil, ubicado en la calle Yátova. Aunque lo han puesto en conocimiento de la Policía Local de Valencia, por el momento continúan sin recibir ningún tipo de respuesta por parte del Ayuntamiento. 

La situación, según relatan, "se ha vuelto insostenible, ya que se trata de una zona muy transitada y la presencia de los roedores supone un grave peligro para la salud pública". Los vecinos de la zona llevan más de un año buscando soluciones tanto en la Junta del Distrito del barrio como en la Policía Local de proximidad. Los padres y madres, preocupados por la seguridad de sus hijos exigen al Ayuntamiento de Valencia trabajos de saneamiento, vigilancia y control de plagas contra las ratas.

"Todos sabemos que las ratas pueden propagar enfermedades como la rabia, la leptospirosis o la enfermedad de Well, junto a otras infecciones", relatan desde la asociación, y exigen a la Concejalía de Sanidad y Salud municipal "la limpieza de alcantarillas cercanas al parque, así como el mantenimiento adecuado del parque", ya que ayudaría a que la plaga de roedores no se extendiera más.

Según los vecinos,  los restos de basura y comida que se quedan a diario en los alrededores de la zona "son los que están causando este problema". La Policía Local ha tenido que ir varias veces a hacer un informe sanitario, "pero la realidad es que tras un año de denuncias, el Ayuntamiento de Valencia sigue sin poner medidas para poder acabar con esta plaga", añaden desde la asociación.