| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rufián está sorprendiendo a propios y extraños.
Rufián está sorprendiendo a propios y extraños.

¿Qué le pasa a Rufián?: De la bronca a la ANC al aplaudido gesto con Arrimadas

El líder de Esquerra juega ahora a ser la "conciencia crítica" del independentismo. Y tras ser abucheado y tildado de traidor la pasada semana, ahora desconcierta a todos.

| ESdiario España

"Cría cuervos y te sacarán los ojos". Esto es lo que ha debido pensar el portavoz de Esquerra en el Congreso en estos últimos días.  Sobre todo desde que los CDR le obligaron a salir corriendo de las calles de Barcelona al grito de botifler (traidor) y de ¡Vete a Madrid!.

Trasmutado ahora en la cara amable de los políticos catalanes, Gabriel Rufián ha sorprendido a muchos en estas últimas horas. Encarándose a la presidenta de la ANC por avalar el uso de la violencia, y saliéndo en defensa de la líder de Cs, Inés Arrimadas, linchada en las redes profundas del independentismo por su anuncio de embarazo.

Rufián ha plantado cara a la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y ha asegurado que al independentismo no le representa "la gente que lleva un cóctel molotov". Después de que la líder activista dijera que los altercados en Cataluña habían visibilizado internacionalmente el conflicto, Rufián le ha replicado que ninguna imagen de violencia representa al independentismo.

Y, unas horas después, también se ha encarado con los radicales que participaban en el grosero ataque a Arrimadas.