| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pisarello y Colau
Pisarello y Colau

La mano derecha de Colau destapa por qué quieren a Sánchez: "No habrá más 155"

Pisarello revela en una entrevista en Catalunya Radio por qué Podemos y los comunes quieren estar en el Gobierno de Sánchez y ayudar al independentismo.

| ESdiario Medios

Si por la boca muere el pez, la pesca en este caso es de altura: nada menos que revelar por qué Podemos, y su filial en Cataluña, los comunes de Ada Colau, quieren a Pedro Sánchez en la presidencia y a ellos mismos en el Gobierno.

Lo ha destapado el número dos de la alcaldesa Barcelona, ahora en la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello, en una entrevista con Catalunya Radio amplificada por elnacional.cat, uno de los medios de comunicación que, sin defender el independentismo de manera abierta, más colabora en su expansión.

Un Gobierno con Unidas Podemos dentro, asegura el que fuera teniente de alcalde de la Ciudad Condal, es una garantía de que "no se vuelva a aplicar el 155" y que, en ese sentido, harán "todo lo necesario" para evitarlo.

 

La posibilidad, cada vez más cierta, de que ERC también ayude a Sánchez en su investidura avala aún más esa posibilidad y abre la puerta a los indultos cuando, en otoño, se emita la sentencia del Tribunal Supremo sobre los cabecillas del procés.

En ese sentido, tanto Pisarello cuanto Colau, además de los principales dirigentes de Podemos en Madrid, han exigido que no haya sentencias adversas alegando que los encausados son "presos políticos".

Pisarello, además, se hizo célebre por intentar impedir que un concejal barcelonés del PP, Alberto Fernández, pusiera una bandera de España en el balcón del Ayuntamiento condal, tal y como exige la ley. El entonces edil llegó a arrancar la enseña a su homólogo popular,