| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez baraja delegar en Rufián lo de Gibraltar o en ZP por parecerse a Mr Bean

Rufián se ofrece a Sánchez para negociar lo de Gibraltar y el Brexit, aunque el presidente tiene plan B: enviar a Zapatero por su semejanza al inglés Mister Bean.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

Gabriel Rufián se ha ofrecido a Pedro Sánchez para negociar él lo del Brexit y lo de Gibraltar, según ha podido confirmar El Pato Cojo en rigurosa exclusiva. Al parecer, el diputado de ERC incluso viajó hasta Cuba para trasladar su propuesta al presidente del Gobierno y, de paso, tomarse once mojitos y tres barreños de cochinita pibil en tacos.

Ambos dirigentes mantuvieron un discreto encuentro a las doce del mediodía en el malecón de La Habana de la que nadie se percató, a excepción de 7.325 turistas, un vendedor de helados devoto de Fidel Castro y cuatro imitadores de Compay Segundo. Solo los 82 periodistas desplazados desde España no se percataron de la cita, al estar ocupados en reírse de Sánchez.

 

En la conversación, Rufián se declaró "preparado" para arreglar el conflicto que amenaza con dejar a España sin ningún tipo de ascendencia de Gibraltar, mientras que Theresa May, pese a no pertenecer ya el Reino Unido a la Unión Europea, podría asomarse a la verja y hacer pedorretas a los españoles que pasen cerca.

El presidente Sánchez no descartó aceptar la iniciativa de Rufián, que dijo sentirse muy motivado con la idea. "Lo de escupir a Borrell en el Congreso mola. ¿Pero te imaginas poder echarle un lapo en tol jepeto a la May ésa o a Juncker?".

La opción ZP

El ministro de Asuntos Exteriores, por su parte, no ha vetado su sustitución temporal por Gabriel Rufián, aunque tampoco descarta presentarse él mismo disfrazado de bobi inglés para, en el momento de la firma final, inflirtarse de incógnito y tachar los puntos de acuerdo más lesivos para España, sin que nadie se dé cuenta.

Otra de las armas que se guarda la diplomacia española es enviar a Zapatero a la cumbre de Bruselas. Su parecido con Míster Bean puede facilitar un acercamiento a los ingleses, al tomarle como uno de los suyos. Pero nada está claro a estas alturas, salvo la segura presencia de Pedro Sánchez en algún país del mundo por determinar.