| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la reunión del pasado jueves.
Un momento de la reunión del pasado jueves.

Orihuela echa toda la carne en el asador para crear el clúster agroalimentario

| Redacción Elche Edición Alicante

El concejal de Industria, Miguel Ángel Fernández, asistió ayer jueves a dos Mesas de Trabajo-Debate para la conformación del Clúster Agroalimentario de Orihuela-Vega Baja del Segura. Esta reunión se corresponde con la programación establecida en el plan de creación del clúster para valorar la situación del sector y realizar un diagnóstico correcto de su estado y necesidades. “Seguimos avanzando en la creación del Clúster Agroalimentario de la Vega Baja y para ello estamos realizando reuniones periódicas con los diferentes actores que pueden formar parte de  su estructura”, explicó el concejal.

Las reuniones tuvieron lugar en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela. Por un lado, se realizó una institucional a la que asistieron los alcaldes de Bigastro y Rafal y representantes de  EPSO-UMH, Cámara de Comercio e Industria de Orihuela,  CONVEGA, ASEMVEGA, JOVEMPA, Banco Sabadell, Agrobank – Caixabank, Caja Rural Central, Bankia y Cajamar.

Por otro lado, se realizó otro encuentro con asociaciones y productores. A esta asistieron representantes de ASAJA Vega Baja, La Unió de Llauradors i Ramaders,  Juzgados Privativos de Aguas de Orihuela y Almoradí y regantes de la zona.

Tras  varias reuniones, se empiezan a sacar conclusiones para la redacción del proyecto, a falta de más mesas de trabajo para consensuar el modelo y pasos a seguir. “Desde el Ayuntamiento de Orihuela y la Concejalía de Industria seguimos apostando por el Clúster Agroalimentario Orihuela-Vega Baja, porque es hora de poner en valor un sector tan importante para nuestra zona, y es una oportunidad para fortalecer la Vega Baja”, señaló Fernández.