20 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La "terrible" ganadora de las 'primarias' con las Montero, Arrimadas y Cayetana

Los seis participantes en el debate de TVE, aunque para Del Pozo las protagonistas fueron las cuatro mujeres 'presidenciables'

Los seis participantes en el debate de TVE, aunque para Del Pozo las protagonistas fueron las cuatro mujeres 'presidenciables'

El debate a seis de TVE fue un 'casting' a jefa del Gobierno, a ojos de Raúl del Pozo; una competición entre mujeres "razonadoras, implacables y sugerentes" con una ganadora clara.

"Fue el esplendor de la primavera y el de la gloria en las flores". En estos términos describe Raúl del Pozo el tenso debate a seis del pasado lunes en TVE, aunque a su juicio se trató, en realidad, de unas "primarias para la Presidencia del Gobierno" con cuatro mujeres "totales": la socialista María Jesús Montero, la podemita Irene Montero, la naranja Inés Arrimadas y la popular Cayetana Álvarez de Toledo.

El veterano columnista apunta en su artículo de El Mundo que" las cuatro mujeres llevan en el bolso la llave de La Moncloa, como los soldados de Napoleón llevaban en la mochila el bastón de mariscal". En su opinión son "mejores polemistas, más inteligentes e ingeniosas que los candidatos del 28-A".

Asegura, además, que estas cuatro aspirantes "razonadoras, implacables y sugerentes" podrían colocarse en la plataforma de lanzamiento hacia La Moncloa más pronto de lo que parece, nada más celebrarse las elecciones general, "si lo que viene es una legislatura fallida".

El articulista describe, asimismo, las virtudes de cada una de las 'presidenciables'. "Doña Inés 'del alma mía' sería una presidenta arrebatadora; Irene Montero, roja desde niña, va a ser la sucesora de Pablo Iglesias por aclamación; y María Jesús Montero 'de Triana' es una política soberbia, aunque se dejó aplastar por Cayetana", describe. Y aún añade a otra candidata de futuro, una "mujer brillante", que no es otra que "Rocío Monasterio, de Vox, con arquitectura intelectual y talento político".

Aunque para Del Pozo hubo una vencedora clara en estas improvisadas 'primarias: "Cayetana Álvarez de Toledo destacó entre todas como una dirigente terrible por su lucidez, su valentía, su desconocimiento del miedo".

 

Comenta esta noticia
Update CMP