| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos atemoriza a los espectadores de La Sexta con los planes de Iglesias

Luego que nadie se llame a engaños, advierte sin rodeos el periodista, que hace un repaso profundo que pone los pelos de punta a los votantes españoles más confiados en el futuro.

| ESdiario Medios

Este miércoles Federico Jiménez Losantos hace un ejercicio de memoria en su columna de El Mundo para recordar que "para Lenin, Stalin y Mao, en la estela de Marx y Bakunin, la forma superior de la lucha de clases es la guerra civil".

En su repaso histórico asegura que "aunque el guerracivilismo comunista toma desde 1917 formas muy distintas, desde las terroristas e insurreccionales a las de nuestro Frente Popular de 1936 para imponer la "democracia de nuevo tipo", o sea, la dictadura, a partir del "parlamento burgués", sólo en el "eurocomunismo" de los años 70 del siglo XX, tres partidos comunistas (PCI, PCE, PCF) renunciaron formalmente a la violencia para alcanzar el poder y mantenerlo a sangre y fuego. Pero en la práctica la defendían en Cuba, Venezuela, China y el resto del mundo, o sea, que doctrinalmente ni podían ni querían cambiar".

Posteriormente, "desde la caída del Muro y la implosión de la URSS, los comunistas migraron al liberalismo, se disolvieron en la socialdemocracia -y ésta en la nada- o han vuelto al guerracivilismo". 

En un viaje rápido al presente y a un potencial futuro, Losantos advierte a los españoles que "Pablo Iglesias es un leninista coherente y sostiene, con razón, que los comunistas no llegarán nunca al Poder en España "en circunstancias normales", porque lo normal para la gente normal es votar a partidos normales, como PSOE, PP o Ciudadanos".

Vamos, que a su juicio, "en España lo anormal y tendente a la guerra civil es el separatismo. Por eso, en el Parlamento catalán, los podemitas se alinearon con los golpistas. Por eso, el domingo Iglesias dijo en La Sexta, ante Ana Pastor, que Rivera y Casado son la extrema derecha franquista. No dijo kulaks, chinches o insectos que hay que aplastar sin piedad por si Ana desconocía que estaba citando a Lenin y llamaba al PACMA. Pero los CDR catalanes son una copia de los CDR cubanos. Y Podemos es un CDR con apetencias de régimen".