| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy durante su comparecencia.
Rajoy durante su comparecencia.

Rajoy pide a los españoles que tengan fe en él: "Sé lo que se espera de mí"

El presidente ha comparecido en La Moncloa en medio de la crisis catalana para mandar un mensaje a la nación: "La democracia responderá con firmeza, aplomo, serenidad y dignidad".

| ESdiario España

"Sé lo que se espera de mí. Haré todo lo necesario". Con esas palabras se ha dirigido Mariano Rajoy a los españoles en medio de lo que ya muchos llaman abiertamente un golpe de Estado en Cataluña.

El presidente ha comparecido en La Moncloa para anunciar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley del referéndum y la impugnación de su decreto de convocatoria -firmado por el Govern en pleno-.

Pero, más allá de eso, Rajoy ha comparecido sobre todo para mandar un mensaje a la nación: "La democracia responderá con firmeza, aplomo, serenidad y dignidad".

"No dejen de sentirse vinculados y concertinos, no asistan a esto como algo lejano. Se está hablando de su país, les debe preocupar y mucho", les ha pedido el presidente a los españoles.

El presidente ha empezado por dar las gracias a los letrados del Parlament que este miércoles defendieron la legalidad y a los partidos de la oposición en Cataluña por su "coraje". 

Después ha recordado a todos los alcaldes y funcionarios su deber de "impedir y paralizar" cualquier ayuda al referéndum. 

Y también se ha referido a los independentistas: "No sigan por ese camino, no liquiden sus propias instituciones. No sigan dividiendo a la sociedad".

Rajoy tiene en esto el apoyo de Pedro Sánchez, con quien se ha reunido este mismo jueves por la mañana, y también de Albert Rivera, con quien tuvo un encuentro el martes en La Moncloa.