| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel Expósito, conductor de la La Tarde de COPE.
Ángel Expósito, conductor de la La Tarde de COPE.

Expósito le canta las cuarenta a Évole, al PSOE y a la “puta basura” de Otegi

En un duro editorial como se le recuerdan pocos, el director de "La Tarde de COPE" airea los crímenes y vergüenzas de quien aspira a ser lendakari a propósito de su paso por "Salvados".

| David Lozano Medios

Otegi reaparece en la tele y al frente de una manifestación de asesinos. Y presume de querer ser el lendakari más peligroso para el Estado, lo ha dicho él. La palabra peligroso en su boca tras su currículum y sus amigotes es para llamar a la Guardia Civil. A los mismos guardias que su pandilla o él mismo secuestraron o mataron”, de esta manera arrancaba el tramo de las cinco Ángel Expósito su programa La Tarde en COPE, un editorial que quiso dedicar al ahora liberado Arnaldo Otegi, a propósito de su paso por el programa de La Sexta que conduce Jordi Évole, Salvados, y también a posiciones políticas sobre este asunto de partidos como el PSOE o Podemos

Expósito dijo al respecto: “No me imagino en Estados Unidos o Francia o en Rusia una manifestación de yihadistas con asesinos confesos portando las pancartas… pero Spain is different” y a vueltas con el programa de televisión añadió: “Aquí se les hace la pelota, se le ríen las gracias…” , para volver a los argumentos políticos: “Hasta el partido que más tiempo ha ocupado La Moncloa quiere plegarse ante lo que haga falta. Y lo que es peor, un 30% de los votantes ignoran o no les importan nada los muertos”. “Que si hombre de paz, que si movimiento político, que si referéndum… Mira con quién gobierna Podemos allá donde puede. ¿También tragaría con esto el PSOE?”. 

El director de La Tarde de COPE concluyó su comentario editorial volviendo a la intervención del líder de Sortu en Salvados: “Soy de los que piensan que ETA es pasado y que habrá que tragar. Pero también puedo, ¡vamos digo yo!, también puedo vomitar en alto. Dijo Otegi que cuando murió su madre le permitieron llamar desde la cárcel y que comprendió el dolor de las familias cuando les daban da… la, la puta la noticia. Perdón pero lo dijo tal cual. Dijo la puta noticia de que su familiar había muerto”. 

Concluyo entonces Ángel Expósito su comentario con las palabras más duras de toda su alocución: “No Otegi, no. La noticia no es que alguien ha muerto. La puta noticia es que le había asesinado una basura de terrorista como tú. No es lo mismo morir a que te asesinen, amigo. Otegi lo sabe mejor que nadie, aunque los que les votan y con los que pactan, a esos les da igual”.