| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey, seguido por el presidente Sánchez, la ministra Calviño y el presidente Torra
El Rey, seguido por el presidente Sánchez, la ministra Calviño y el presidente Torra

Otro desprecio de Torra en el MWC: se niega a visitar el estand de España

Tras el desplante al Rey en la ceremonia de bienvenida, el presidente y sus consellers han vuelto a dar la nota abandonando el recorrido inaugural cuando se acercaban al recinto español.

| ESdiario España

El Rey Felipe VI; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Quim Torra; las alcaldesas de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, Ada Colau y Núria Marín, y el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, han inaugurado el Mobile World Congress (MWC) en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Pero Torra ha vuelto a dar la nota abandonado, junto a sus consellers, el recorrido inaugural antes de llegar al pabellón de España.

En la comitiva se encontraban la ministra de Economía, Nadia Calviño; el ministro de Ciencia, Pedro Duque; el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; la consellera de Presidencia, Elsa Artadi; el conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, y la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón.

Pasadas las diez de la mañana, y dejando atrás un caos en los accesos al recinto ferial por la huelga en el Metro y la falta de los VTC, habían llegado el Rey, Sánchez, Torra, Calviño, Duque, Aragonès, Artadi, Puigneró, Chacón, Colau, Marín y Hoffman: les han recibido la responsable general de la GSMA, Therese Jamaa, y el consejero delegado de la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), Carlos Grau.

Durante el recorrido, la comitiva ha visitado los estands de GSMA, Vodafone, Telefónica y Orange, momento en el cual el monarca ha conversado con la robot inteligente Sofia.

También han pasado por el estand del Gobierno el Rey, Sánchez, Calviño, Duque, Polo, Colau, Marín, Cunillera y Hoffman, aunque en esa parte del recorrido ya no han estado los representantes del Govern presentes al principio del itinerario. Fuentes de la Generalitat han dicho que así estaba pactado y que Moncloa y Casa Real lo sabían.

La cena de bienvenida del domingo contó con la participación del Rey; el presidente Quim Torra; los ministros Meritxell Batet, Nadia Calviño y Pedro Duque; el conseller Jordi Puigneró, y las alcaldesas Núria Marín y Ada Colau.

Torra y Colau no participaron en el besamanos encabezado por el monarca a su llegada a la cena, aunque lo saludaron después de la recepción y compartieron mesa con él y el resto de autoridades.
Pedro Sánchez no asistió a la cena y en su representación estuvo Nadia Calviño, que también participó en un acto previo al MWC, la segunda reunión en Barcelona del grupo de debate y reflexión Digital Future Society, iniciativa de la MWCapital.