| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Receta!: Crema de calabaza y naranja en 4 pasos

Una combinación original, muy socorrida y con ingredientes que armonizan de maravilla

| Marga García @gastroamantes Gastronomía

El otoño nos regala días excepcionales para poder seguir disfrutando de platos frescos y deliciosos. Nos expone en todos los mercados productos de temporada, como la saludable y anaranjada calabaza altamente nutritiva y particularmente generosa en antioxidantes, vitamina A y minerales. Con ella se pueden elaborar pasteles, cremas, tartas, salsas e incluso unas riquísimas hamburguesas que pronto contaré.

Pero si lo que quieres es una receta cómoda para abrir una comida o una cena, esta crema de calabaza y naranja puede ser todo un acierto. La puedes servir fría, templada o caliente, su textura suave e increíblemente agradable de sabor uniforme, es sencillamente perfecta y muy original.

Una combinación de ingredientes que armonizan tan bien entre sí, que una vez las pruebes formará parte de tu recetario más especial.

 

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes para 4 personas

1 kilo de calabaza

4 zanahorias

1 cebolleta grande

1 taza y media de caldo de verduras

¾ de taza de zumo de naranja

½ cucharada de jengibre fresco rallado

3 cucharadas de aceite de oliva

sal

pimienta

 

Elaboración

1- Coloca en el cuerpo de una olla el aceite de oliva, las zanahorias, la cebolleta, el jengibre rallado y la calabaza cortada junto a la piel de media naranja. Rehoga durante 4-5 minutos o hasta observar que los bordes de las verduras comienzan a estar tiernos.

2- Vierte el caldo de verduras, salpimienta al gusto, cierra con la tapadera y una vez suban las anillas de tu olla rápida, baja la intensidad del fuego y mantén durante 8 minutos más.

3- Una vez puedas abrirla, comprueba que todos los ingredientes están bien cocinados e incorpora el zumo de una naranja. Tritura con una batidora de mano hasta obtener una textura suave y homogénea.

4- Deja que enfríe y presenta con cebollino recién cortado.

Gastroamantes.com