Un diputado de Compromís le da una lección de coherencia a su compañera Oltra

Mónica Oltra, vicepresidenta del gobierno valenciano.

Mónica Oltra, vicepresidenta del gobierno valenciano.

El diputado autonómico de Compromís Josep Nadal, cantante asimismo del grupo Gossa Sorda y uno de los perfiles más contundentes de la formación nacionalista, le ha dado una total lección de coherencia a su lideresa Mónica Oltra y al resto de militantes de su formación nacionalista que critican que una persona hiciera prácticas de tiro con fotos de ministros del Gobierno. 

En concreto, Josep Nadal argumenta que si Compromís defiende la libertad de actos como quemar banderas de España o fotos del Rey sin sanción penal, en el caso contrario de que alguien muestre su disconformidad con los ministros del Gobierno socialista sería igualmente válido en su libertad, por mucho que sus ideas políticas no gusten.

 

El comentario de Nadal a favor de la libertad de expresión ha tenido muchas contestaciones en contra, pero destaca la de la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra que para ella “hay una diferencia sustancial entre unos (los que queman banderas de España) y otros (los que atacan a ministros del PSOE y Podemos)”.

Se le olvida a Oltra episodios como los de Juventudes Socialistas de la Vega Baja que guillotinaron un muñeco de Rajoy y posaron con su cabeza sonrientes. Entonces no le parecía mal a la lideresa de Compromís los actos en contra del Gobierno. Como bien le ha recordado Josep Nadal, si aceptas unas cosas debes aceptar las otras aunque vengan del bando contrario. 

 

Comenta esta noticia