| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alsina pone firme a una ministra que le regañó por preguntarle por Ábalos

Al periodista no le ha temblado el pulso a la hora de "explicarle" a la ministra que él pregunta a los miembros del Gobierno por los temas de actualidad que considera oportunos.

| ESdiario Medios

El periodista Carlos Alsina se ha enzarzado en una "pelea" con la vicepresidenta del Gobierno Teresa Ribera, después de que ésta se sintiera molesta por las preguntas que le ha realizado el locutor de Más de Uno en Onda Cero. Sin embargo, al periodista no le ha temblado el pulso y ha señalado que "entrevisto a una vicepresidenta de España y es un tema de actualidad".

Y es que, la responsable de Transición Ecológica no ha considerado oportuno tener que referirse a la más que cuestionable reunión entre el ministro José Luis Ábalos y la número dos de Maduro, Delcy Rodríguez, por lo que ha querido obviar la polémica, indicando que "no es un asunto sobre el que a mí me corresponda especular", criticando además que no se le pregunte por temas relacionados con su cartera insistiendo en que "yo creo que usted estaba deseando hacerle una entrevista a González Laya o al señor Ábalos".

 

 

 

 

Además, Ribera ha señalado que "Ábalos ha dado una explicación que es muy correcta y ha explicado por qué y cómo logró el cumplimiento de una obligación por parte de España con respecto a la señora vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro".

Sin embargo, también ha lanzado un mensaje respecto a la postura del Gobierno sobre Juan Guaidó, que sí que fue reconocido por la UE y por España pero que ahora se ha visto ninguneado por el presidente, Pedro Sánchez, asegurando que "lamentamos que después de un año desde el reconocimiento de Guaidó no se hayan producido elecciones libres".

El Falcon de Sánchez demuestra "el potencial de España"

Por otra parte, y ya metida en una de sus materias ha querido hablar de la posibilidad de imponer más impuestos al transporte aéreo, lo que ha calificado que "es un debate interesante a nivel europeo", porque "es verdad que desde el punto de vista progresista el que más viaja en avión es quien más recursos tiene".

De hecho, ha asegurado que es necesario modificar la forma de moverse por España ya que en trayectos como Madrid-Barcelona, Madrid- Sevilla o Madrid- Valencia, "el tren se va imponiendo". "Hay que facilitar alternativas para que quien quiera desplazarse lo pueda hacer de manera menos contaminante".

Sin embargo, cuando quien viaja en avión es el presidente Sánchez, el discurso cambia radicalmente e incurre en nuevas contradicciones ya que Ribera ha asegurado que "el presidente, como todos los presidentes que han estado en su posición, se desplaza del modo que su equipo considere mas conveniente". Además, hace ver "el potencial de España".