| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Corcuera se lía a "tortas" en Antena 3 contra Sánchez y un periodista de Ara

El exministro estuvo en "Espejo Público" un día después de acudir a la manifestación en Colón, y el enfado no se le había pasado. Al presidente del Gobierno le llamó "mutante".

| ESdiario Medios

El exministro José Luis Corcuera se sentó este lunes en el plató de Espejo Público, un día después de asistir a la manifestación de Colón envuelto en una bandera de España que se había comprado para la ocasión. 

Y el exsocialista (aunque anunció su baja pero ha seguido pagando la cuota del PSOE) repartió. Repartió a Pedro Sánchez, del que dijo que es "un mutante", haciendo suya una expresión del periodista Rubén Amón

"Ha concebido la nación como un Estado federal, como una nación de naciones, como un Estado plurinacional... ¡Y le dan 21 puntos y no los hace públicos!", afirmó. 

Pero con quien realmente se las tuvo tiesas Corcuera fue con el periodista del diario catalán Ara Daniel Sánchez Ugart, a quien le espetó: "¿Usted es independentista? Porque está aquí todo el día defendiéndolos. Yo ya he dejado claro que soy constitucionalista, que respeto la legalidad". 

El aludido no quiso significarse, pero sí dijo: "Me encantaría que el proyecto español se diera cuenta de que es mucho más rico acogiendo su diversidad". 

A lo que Corcuera respondió: "¡Pero qué dice, milongas ni una!". Y le recordó que la Constitución del 78 fue ampliamente respaldada por el pueblo de Cataluña y que dos de los ponentes eran catalanes. 

El exministro terminó su aparición en el programa de Susanna Griso con una advertencia: "Todo lo que he dicho es verdad, porque no he dado ni una opinión personal. Si diera mis opiniones personales ardería Troya".